Jornada de Reflexión en Unibe

Fomentando el emprendimiento sostenible y el cambio educativo.

Santo Domingo, 20 de septiembre de 2023 – El Centro de Innovación para el Desarrollo Empresarial y Emprendimiento de Unibe (CIDE), anuncia la "Jornada de Reflexión" que se realizará del 28 al 30 de septiembre en el Salón de Referencias de Unibe.

Esta iniciativa contará con la participación del renombrado docente de la Universidad Javeriana, Pablo Emilio Vanegas, y tiene como objetivo principal promover el desarrollo de competencias emprendedoras y fomentar una profunda reflexión sobre el papel fundamental de la educación en el impulso del emprendimiento sostenible.

Programa de actividades:

· Workshop "Gimnasio empresarial": Una inmersión en el mundo del emprendimiento, diseñada para potenciar las competencias emprendedoras de los participantes.

· Taller "Potenciar el aprendizaje en el aula": Un espacio dedicado a explorar nuevas formas de enseñanza que estimulen el pensamiento emprendedor.

· Conversatorio con docentes "El arte de ser maestro": Un diálogo enriquecedor sobre el rol crucial de los docentes como agentes de cambio en la educación.

· Este evento se presenta como una oportunidad única para impulsar el emprendimiento sostenible y la transformación educativa.

· Los participantes no solo adquirirán conocimientos de vanguardia, sino que también obtendrán herramientas prácticas y perspectivas enriquecedoras para aplicar en sus respectivos campos.

Esta jornada se realiza con el apoyo de Cemex Dominicana, institución que se destaca por su compromiso con la sostenibilidad y el fomento del emprendimiento apoyando siempre a iniciativas sociales que promueven un impacto en la República Dominicana. En el evento también cuenta con la colaboración de la escuela de liderazgo Arte, Corpo Gestión y Bálsamo Café, demostrando la importancia de la colaboración interinstitucional en la promoción del emprendimiento y la educación de calidad.