Exposición de los Bloques de Arte y Humanidades

Santo Domingo, D.N. Agosto, 2022. Para esta 16ava. Edición, y dentro del marco del 40 Aniversario de Unibe, bajo el tema: “La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne”, fue presentada la exposición de los Bloques de Arte y Humanidades, llevandonos en globo a viajar por nuestros sueños.

Los visitantes a la exposición podrán apreciar los diferentes temas que llevaron a un trabajo de creación pedagógica y artística a sus creadores, que cuenta con diarios reflexivos, composiciones corporales, conocimiento de la voz y el aparato fónico, critica teatral, utilización de símbolos en la plástica escénica, conocimiento de danzas de todo el mundo, vestuarios, utilerías, técnicas teatrales, muestra de poemas y guiones cinematográficos, resultado de la producción escrita de los estudiantes en los talleres, a partir de sus experiencias personales.

La vuelta al mundo en 80 días, reflejó la aplicación de diversas técnicas narrativas, como la carta, las postales y la técnica lineal, entre otras, al contar eventos de viajes y lugares importantes para ellos.

La revisión de los trabajos fue realizada a través de la técnica de notas de autor, y como proyecto final, presentaron una antología grupal con sus creaciones.

La exposición fue montada en la plazoleta del campus universitario, abierta al público en el horario del recinto académico.