Estudiantes realizan feria internacional de negocios feinne 2019, país invitado: CHINA

Santo Domingo, D.N. Abril, 2019. Los estudiantes de las carreras de la Facultad de Negocios de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), desarrollaron la X Feria Internacional de Negocios UNIBE 2019 – FEINNE, la cual tuvo como país invitado a la República Popular China.

Para la apertura de esta décima edición, FEINNE contó con la presencia del señor Zhang Run, embajador de la República Popular China en nuestro país; el señor Hugo Rivera, viceministro de Cooperación Internacional y Economía del MIREX; el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, rector de UNIBE; así como los directivos de la Facultad de Negocios, del Consejo Académico de la Universidad, invitados especiales, profesores y estudiantes.

Durante la misma, los señores Run y Rivera tuvieron interesantes ponencias a través de las cuales mostraron la interesante perspectiva de futuro que existe entre ambas naciones. Los presentes pudieron, además, disfrutar de una representación danzaria llamada “El Último Emperador”, interpretada por el cuerpo de Ballet UNIBE, así como una exhibición de Kung Fu y la Danza del León.

FEINNE 2019, fue realizada del 2 al 5 de abril y liderada por la Escuela de Administración de Empresas con el apoyo de la Escuela de Mercadeo. Asimismo, participaron activamente las escuelas Bachelor of Business Administration – BBA y Turismo.

La agenda de la FEINNE permitió a los alumnos, a la comunidad académica y al público general, conocer las principales oportunidades de negocios que posee la República Dominicana con la República Popular China, especialmente, en el marco de los acuerdos firmados entre ambos países en el 2018.

De igual forma, la feria contó con actividades que mostraron a los asistentes los elementos claves de la rica y milenaria cultura china, además, de una gran cantidad de expositores nacionales e internacionales. La misma fue organizada gracias al apoyo de múltiples organizaciones que participaron y patrocinaron el gran evento.

En las versiones anteriores de la FEINNE, los países invitados fueron: Estados Unidos, India, Brasil, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y los países francófonos.

Cada año esta feria se realizada con el fin de internacionalizar el perfil de los estudiantes de negocios y proveerles de la capacidad de interactuar en contextos profesionales interculturales con una perspectiva global.

Es importante señalar, que la FEINNE es parte de la malla curricular de los programas de negocios de UNIBE, y en la misma participan cada año todos los alumnos de la facultad gracias a lo cual pueden conocer nuevos destinos de negocios con alto potencial y nuevas culturas.

Durante el evento los alumnos de último año de negocios realizaron exhibiciones de negocios, para lo cual cada grupo de trabajo ambientó un stand permitiéndoles a los invitados conocer las oportunidades desarrolladas, la cultura invitada, y los valores e identidad cultural de la República Dominicana.

Como cada año, FEINNE finaliza con un Study Tour, donde este año, los estudiantes tendrán la oportunidad de visitar China. El mismo será llevado a cabo del 22 de abril al 6 de mayo, y visitará las principales ciudades y atracciones de la nación asiática.

Embajador de china recorriendo UNIBE

El embajador de China y nuestro rector durante el recorrido por los stands de esta feria.