Estudiantes de UNIBE mejoran procesos de producción de negocio en Puerto Plata

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), ayudaron a minimizar el costo de la elaboración de la carne de hamburguesas del negocio “La Casa de Doña Petra”, ubicado en la provincia Puerto Plata.

Los estudiantes de la asignatura Investigación de Operaciones I, con el acompañamiento de la docente Yudihect De Los Santos, aplicaron los conocimientos adquiridos en el aula desarrollando mejoras en negocios que no tienen acceso a propuestas basadas en conocimientos de Ingeniería Industrial.

El equipo formado por Jarmar Mota, Francisco Valdez, Henry Guzmán y Jacobo Miguel, mediante modelos matemáticos de Programación Lineal determinaron la combinación de ingredientes básicos en la elaboración de la carne de hamburguesas del negocio, obteniendo resultados satisfactorios en término de uso de ingredientes y sabor de la carne, lo que permitió maximizar las ganancias.

Asimismo, desarrollaron el lanzamiento de un nuevo modelo de hamburguesas, incluyendo el planteamiento de tareas y determinación de ruta crítica.

Con esta experiencia los estudiantes pudieron practicar en un ambiente real lo aprendido en clases y realizar un servicio a la comunidad, mientras aprendían el uso de estas herramientas.

Restaurante La Casa de Doña Petra.