Estudiantes de Unibe celebran la quinta edición del Seminario Internacional Tendencias Digitales de Mercadeo: ‘‘Martech’’

Santo Domingo, DN, junio 2023. La escuela de Mercadeo de la Universidad Iberoamericana realizó la sexta edición del Seminario Internacional Tendencias Digitales de Mercadeo, SITDM ‘23.

El 2023 se ha presentado como un año de innovación y crecimiento después de la reciente pandemia. Las herramientas digitales que alguna vez parecían ser ajenas para algunas empresas se convirtieron en la principal plataforma de potenciación del crecimiento y éxito, no solo de pequeños negocios sino también de las grandes empresas, creando experiencias memorables y emociones extraordinarias en el consumidor.

Es por esto que, para su sexta entrega, el seminario se sumergió en el “Martech”, las tecnologías digitales aplicadas al marketing y cómo el uso de la tecnología complementa el desarrollo de una buena estrategia de mercadeo y su implementación para ofrecer al consumidor experiencias interactivas y únicas entre usuario y marca.

Las palabras de apertura las ofrecieron el licenciado José Martín Morillo, director de Mercadeo Institucional, y la directora de la escuela de Mercadeo, licenciada Erika Valenzuela. El seminario contó con la participación de dos expositores internacionales: el peruano Rodrigo Fernández de Paredes, experto en experiencia del consumidor y CEO de CustomerX, y la mexicana Gabriela Huerta, experta en redes sociales, recolección de data y chat GPT. Para finalizar se realizó un taller conjunto que permitió a los oyentes aplicar parte de los conocimientos adquiridos durante la jornada. Sin duda, el encuentro estuvo lleno de contenido de valor sobre la importancia de las nuevas tecnologías y la innovación en el área profesional.

El Seminario Internacional Tendencias Digitales del Mercadeo es un evento académico de corte internacional que organiza la escuela de Mercadeo de Unibe 2017. Se enfoca en la actualización de las tendencias de mercadeo del presente y del futuro, con una línea temática en tecnología y una importante agenda que incluye conferencias de renombrados expertos internacionales.

Esta actividad curricular es parte de las iniciativas de Unibe para formar competencias muy importantes para los profesionales de esta carrera, las cuales están cimentadas en los ejes de planificación estratégica, inteligencia de mercados, gestión comercial y dirección de mercadeo. En la misma realizan actividades que los mantiene en contacto con situaciones del mundo real, con las audiencias y consumidores, profesionales nacionales e internacionales del sector y las empresas más importantes del país.

Sobre Unibe

Unibe es una comunidad universitaria que promueve una experiencia educativa transformadora y crea conocimiento relevante a través de un modelo de excelencia e innovación, fomentando un

liderazgo que impacta la sociedad local y global. Actualmente ofrece 16 carreras de grado, tres programas de estudios para adultos, unidad de postgrado con especialidades y maestrías, y un amplio portafolio de programas de educación continua. En 2020 se convirtió en la primera universidad dominicana en ser miembro de Quality Matters, líder internacional en aseguramiento de la calidad de entornos de enseñanza y aprendizajes virtuales.

Sobre la escuela de Mercadeo de Unibe

La escuela de Mercadeo de Unibe forja profesionales innovadores, con un nivel formativo óptimo y enfoque global, preparados para dirigir, diseñar e implementar planes estratégicos propios del área. Los egresados de la carrera son capaces de desarrollarse y adaptarse exitosamente al manejo de equipos de trabajo y mercados, con sentido de compromiso, ética y responsabilidad social.