Embajador de Cuba en RD realiza visita a Unibe

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en República Dominicana, Sr. Angel Arzuaga Reyes, realizó una visita de cortesía a Unibe como parte de sus actividades diplomáticas en el país.

Durante el encuentro, el embajador Arzuaga Reyes fue recibido por las autoridades académicas de Unibe, encabezadas por su rectora la doctora Odile Camilo Vincent, con quienes sostuvo una cordial reunión. Ambas partes dialogaron sobre las oportunidades de colaboración en materia educativa y cultural entre Cuba y República Dominicana, específicamente en el ámbito académico.

El diplomático cubano destacó los fuertes lazos de amistad que unen a ambas naciones caribeñas y el interés de su país en fortalecer el intercambio académico y la cooperación interinstitucional con centros de educación superior dominicanos. Por su parte, los directivos de Unibe reafirmaron su disposición de explorar iniciativas conjuntas que beneficien a las comunidades universitarias de los dos países.

Durante el encuentro también estuvieron presentes de parte de Unibe la doctora Vhyna Ortega Díaz; vicerrectora académica, la doctora Loraine Amell Bogaert, vicerrectora de Vinculación e Internacionalización; el doctor Marcos Núñez Cuervo, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el licenciado José Martín Morillo, director de Mercadeo Institucional.

Asimismo, de parte de la Embajada de Cuba en RD estuvo presente el Sr. Rafael Reynier Márquez Hernández, primer secretario encargado de asuntos académicos