Concluye con éxito el taller “Nestlé Jóvenes Baristas”

Santo Domingo, D.N. Agosto, 2022.  Concluyó con éxito la primera edición del taller “Nestlé Jóvenes Baristas”, donde estudiantes de Dirección y Gestión del Turismo de la Universidad Iberoamericana (Unibe), tuvieron la oportunidad de ampliar sus habilidades profesionales y educativas, como parte de su formación académica de primer nivel, que les permitirá completar su programa de prácticas profesionales y acceder en el futuro a oportunidades laborales que se presenten en el mercado.

A través de esta primera entrega del programa se abordaron los distintos tipos de café que se producen en República Dominicana y otros países, además de analizar los beneficios de su consumo y el rol del barista en los negocios de este importante grano.

Asimismo, los estudiantes visitaron plantaciones locales de café y conocieron en detalle cómo se selecciona y clasifica su grano, así como los aspectos a tomar en cuenta sobre la calidad del agua, las principales características para el cultivo y conservación de suelos, manejo de plagas y enfermedades, entre otros.

Recientemente, y dentro del marco del acuerdo de colaboración firmado entre Nestlé Dominicana y Unibe, con el fin de capacitar a futuros baristas en el arte de preparar bebidas a base de café, fue realizado el taller el cual tuvo como objetivo principal ampliar las habilidades profesionales de los estudiantes de las carreras de hotelería y artes culinarias.

De igual forma, el programa de formación ampliado de 21 horas abarcó temas tales como: técnicas para la preparación de un buen espresso; el cremado correcto de la lechela calibración del molino; ideas sobre el sistema ideal de un negocio; y los programas de sostenibilidad de Nestlé.

Nestlé Jóvenes Baristas”, es un programa de creación de valor compartido que pertenece a Iniciativa por los Jóvenescreada con el objetivo de apoyar a los jóvenes en búsqueda de desarrollo de aptitudes, brindándoles herramientas para acercarlos al mundo del café.