Círculo de Egresados de Unibe presenta nueva directiva

En un acto celebrado en el auditorio de la institución, el Círculo de Egresados de la Universidad Iberoamericana, Unibe (CEU), presentó y juramentó a su nueva junta directiva. Durante la actividad, los nuevos integrantes asumieron el compromiso de velar por los intereses y la prosperidad de la comunidad de egresados y presentaron sus objetivos y plan de trabajo para el próximo período.

En sus palabras de bienvenida, la doctora Loraine Amell, vicerrectora de Vinculación e Internacionalización, habló de la importancia del CEU y de la meta establecida en el Plan Estratégico Institucional de fortalecer la relación y participación de los egresados como pieza clave del desarrollo de Unibe.

La licenciada Jheruvi De los Santos, coordinadora del CEU y de la Bolsa de Trabajo y Pasantías, hizo un recuento de los logros alcanzados por la asociación durante el 2023. Entre estos, destacó los principales eventos, el lanzamiento de la red de voluntarios, alianzas estratégicas, ampliación de la red de empresas afiliadas, campañas e incluso emprendimientos de los egresados. “El CEU ha estado evolucionando y tomando iniciativas para crecer y estar más cerca de nuestros egresados”, manifestó.

Dentro de las principales acciones del año que culmina, destacó la conformación y consolidación de las nuevas asociaciones de egresados, creadas con el objetivo de servir de canal entre Unibe y sus egresados, organizar junto al CEU eventos y actividades académicas, promover encuentros profesionales y proyectos relevantes para su sector y para estudiantes, contribuir a desarrollar el sentido de pertenencia, motivarlos a participar en proyectos de impacto comunitario, docencia e investigación, entre otras acciones. Las asociaciones son:

• Asociación de Egresados de la Facultad de Derecho
  • Asociación de Egresados de la Facultad de Ingenierías
  • Asociación de Egresados de la Facultad de Arte
  • Asociación de Egresados de la Facultad de Psicología
  • Asociación de Egresados de la Facultad de Educación
  • Asociación de Egresados de la Facultad de Odontología
  • Asociación de Egresados de la Facultad de Medicina
  • Asociación de Egresados de la Facultad de Negocios

Otra buena noticia que se dio a conocer fue el grupo de destacados egresados que se unió para apoyar con donaciones el programa de becas Mujeres en las Ingenierías y Economía Naranja, para respaldar a jóvenes meritorios y talentosos: Liza Ortega, Mite Nishio, Raquel Fiallo, Manuel José Matos, Laura Peña Izquierdo, Fedor Vidal, Freddy Jana, y Yerik Perez.

Sobre las donaciones  el doctor Leandro Feliz-Matos, presidente del CEU, decano de Innovación y director de Desarrollo Institucional, expresó su profundo agradecimiento por las generosas contribuciones que han servido para continuar impulsando el desarrollo de la ciencia. “Su generosidad no es solo un acto de apoyo financiero, sino también un testimonio valioso del compromiso continuo con la excelencia y el avance en diversas disciplinas. Gracias a su ayuda, estamos mejor posicionados para afrontar los desafíos y oportunidades que se presentan en el camino hacia un futuro más brillante”, dijo.

Finalmente, hizo un reconocimiento a la junta directiva saliente, por haber “demostrado ser una comunidad comprometida y altruista, destacando la importancia de colaboración para lograr un impacto positivo en el mundo que nos rodea”.

Desde su formación, en el año 2002, el Círculo de Egresados Unibe agrupa los egresados de grado y postgrado de la Universidad Iberoamericana y funciona con el apoyo institucional de la universidad y por iniciativa de un grupo de inquietos graduados que buscaban mantenerse en continuo contacto con su alma máter y sus compañeros.