Compartir

Autoridades de Unibe participan en simposio sobre Covid 19

Santo Domingo.- Este martes 14 de marzo, la Vicerrectora de Investigación e Innovación de la Universidad Iberoamericana, Unibe, doctora Aída Mencía- Ripley, participó en el primer ‘’Simposio técnico-académico COVID-19: Evaluación de la respuesta y mitigación de impacto de la pandemia COVID-19 en la República Dominicana: perspectivas a tres años del diagnóstico del primer caso’’. 

El encuentro contó con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña y miembros del Gabinete de Salud, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), como un compromiso de garantizar la implementación y evaluación de planes, políticas y acciones ceñidos a las necesidades de los ciudadanos. 

El simposio se ha presentado con el objetivo de crear un espacio de difusión de conocimientos, resultado de la aplicación de la salud púbica basada en la evidencia científica, concertación y participación social, participación intersectorial de profesionales del sector público y privado, salubristas expertos, investigadores científicos y epidemiólogos, los cuales han presentado sus experiencias sobre la salud y el manejo de la pandemia del COVID-19 en la República Dominicana. 

De las autoridades académicas de Unibe, también estuvo presente, la doctora Ana Celia Valenzuela, coodinadora del Instituto de Medicina Tropical y Salud Global de Unibe, IMTSAG.  

La Universidad Iberoamericana, Unibe, es la única casa de altos estudios universitarios dominicana que participa en el encuentro. 

OTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta