Asociación abogados dominicanos en EE.UU. realiza donación de libros a Unibe

Santo Domingo.- La Dominican BAR Association (DBA) realizó una donación de libros de derecho estadounidense al Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la Universidad Iberoamericana, Unibe.

La donación, que incluye obras de referencia, repertorios de jurisprudencia y casos, manuales de redacción jurídica y de práctica legal, tiene como objetivo ayudar a los estudiantes y docentes de Derecho, y a la comunidad académica en general, a mejorar sus conocimientos y habilidades en la formación legal y el sistema de justicia de los Estados Unidos.

La directora del CRAI, doctora Giovanna Riggio, agradeció la generosidad de la DBA y explicó que desde principios de este 2023, Unibe empezó a recibir de parte de la asociación una importante colección de libros y otras publicaciones. Asimismo, manifestó que estos libros estarán disponibles para ser prestados en los próximos días, serán de gran utilidad para la comunidad académica.

“El compromiso del CRAI-Biblioteca de Unibe va más allá de ser los receptores o depositarios de estas colecciones de libros; la Dominican Bar Association y la Escuela de Derecho de Unibe cuentan también con nosotros como socios activos para difundir y facilitar el acceso a estas obras en beneficio de la comunidad académica y profesional dominicana”, afirmó la doctora Riggio.

Asimismo, la doctora Dolores Sagrario Feliz, decana adjunta de la escuela de Derecho agradeció la donación, haciendo mención de que esta alianza con la DBA nace en 2020, con varias iniciativas como paneles, conferencias celebradas en Unibe, junto a otros proyectos como  programas de pasantías y visitas a las cortes de los Estados Unidos, los cuales estrechan cada día más el acuerdo suscrito entre Unibe y la DBA.

Por su parte, el presidente de la DBA, Sr. Jeffrey Saavedra, junto a la comitiva que le acompañó, expresó el  compromiso de la institución de fortalecer la educación jurídica, destacando la importancia de apoyar a los estudiantes de Derecho en su formación.