La Universidad Iberoamericana (UNIBE) celebró la Semana del Ambiente 2026, bajo el lema “¡Una llamada global por la acción climática!”, una iniciativa dedicada a la Dra. Michela Izzo, destacada investigadora en cambio climático y sostenibilidad, que reunió a estudiantes, docentes y colaboradores en una agenda de actividades orientadas a promover la conciencia ambiental y el […]
La Universidad Iberoamericana (UNIBE) celebró la Semana del Ambiente 2026, bajo el lema “¡Una llamada global por la acción climática!”, una iniciativa dedicada a la Dra. Michela Izzo, destacada investigadora en cambio climático y sostenibilidad, que reunió a estudiantes, docentes y colaboradores en una agenda de actividades orientadas a promover la conciencia ambiental y el compromiso con el desarrollo sostenible.
La programación inició con la apertura oficial de la Semana del Ambiente y la inauguración de la exhibición Impacto de la estrategia de sostenibilidad de Unibe, un espacio diseñado para visibilizar las acciones e iniciativas impulsadas por la institución en materia de sostenibilidad.
Como parte de la celebración del 38.º aniversario de la Semana del Ambiente, se realizó un homenaje a la Dra. Michela Izzo en reconocimiento a sus aportes a la investigación y la acción climática. Asimismo, se llevó a cabo la entrega del Premio Unibe de Ciencia Ambiental 2026, destacando el valor de la investigación y la innovación en la búsqueda de soluciones a los desafíos ambientales actuales.
Las actividades incluyeron jornadas de reforestación en el campus universitario y en el Parque Nacional Cotubanamá, así como la conferencia “Acción Climática en República Dominicana”, impartida por el Dr. Max Puig, quien compartió reflexiones sobre los retos y oportunidades que enfrenta el país en materia de sostenibilidad y adaptación al cambio climático.
La semana también contó con la inauguración del Centro de Acopio UNIBE–Green Love, en la cual participaron la Vicerrectora Administrativa, Lic. Grace Cochón Jiménez, la Dra. Julissa Gómez, directora del Ciclo de Estudios Generales, la Lic. Sardis Medrano, coordinadora de Asuntos Ambientales, personal administrativo, y estudiantes, una iniciativa orientada a fortalecer las prácticas de reciclaje y gestión responsable de residuos dentro de la comunidad universitaria. De igual manera, se desarrolló la presentación de planchas del Gobierno Estudiantil Universitario (GEU) y la firma del Libro de Compromisos Climáticos, una acción simbólica mediante la cual estudiantes, docentes y colaboradores manifestaron su compromiso con la protección del medioambiente.
Con esta celebración, Unibe continúa promoviendo espacios de reflexión, aprendizaje y acción que contribuyen a fortalecer la cultura de sostenibilidad y la formación de ciudadanos comprometidos con la construcción de un futuro más resiliente y responsable con el planeta.



