Decanato de Estudiantes

Becas Líderes del Mañana

¿En qué consiste el Programa de Becas Líderes del Mañana?

  • Este Programa surge con el propósito de identificar jóvenes talentos dominicanos que hayan demostrado durante su educación media un alto desempeño académico, compromiso social y aptitudes de liderazgo, con el fin de otorgarles facilidades para realizar sus estudios de educación superior en la Universidad Iberoamericana.

  • El Programa se concibe como una experiencia formativa integral, diseñada con el objetivo de desarrollar en los y las estudiantes participantes no sólo los conocimientos y competencias propios de la carrera de su elección, sino también aptitudes de liderazgo, espíritu emprendedor y compromiso social.

¿Qué incluye el programa?

  • Becas (porcentaje acorde con necesidades de estudiantes y fondos disponibles)
  • Asesoría académica (a través de los Departamentos de Orientación y Asuntos Estudiantiles)
  • Programa de desarrollo liderazgo y espíritu emprendedor (participación en talleres diseñados para estudiantes miembros del programa)
  • Oportunidades de movilidad estudiantil (oportunidad de participar en programas de intercambio con universidades e instituciones con las cuales UNIBE tiene acuerdos)

Notas: 

  • Para el Programa Líderes del Mañana no aplican las carreras en inglés  en UNIBE
  • Para poder depositar todos los documentos deben estar completos

La convocatoria para recibir las solicitudes para Líderes del Mañana 2014 ya está abierta. La Fecha límite de entrega de solicitudes para la convocatoria 2014 es el 28 de marzo del 2014 a las 5:00 p.m.
Esta convocatoria aplica para los estudiantes que terminen el 4to del bachillerato en el año escolar 2013-2014. Lugar de entrega de solicitudes: Departamento de Admisiones de UNIBE.

Requisitos de participación

  • Nacionalidad Dominicana
  • Haber cursado los cuatro niveles del bachillerato en la República Dominicana
  • Promedio de notas del bachillerato sobre los 80 puntos

Documentos a depositar

  • Formulario de solicitud debidamente lleno
  • Formulario de recomendación de Centro Educativo
  • Récord notas de 1ero a 3ero de bachillerato
  • Copia de Acta de Nacimiento
  • Dos cartas de recomendación (una de un relacionado, amigo, profesor o familiar y otra de alguien vinculado a una de las actividades extracurriculares)
  • Ensayo personal que permita al lector conocer tu punto de vista y conocerte mejor sobre un tema de actualidad que impacte directamente a la República Dominicana relacionado con la carrera profesional que deseas estudiar. El mismo deberá tener de 400 @ 700 palabras.

Nota: Los formularios e información general del programa estarán disponibles en el Departamento de Admisiones, ubicado en el primer piso de La Casona. Horario de oficina: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Tel. 809-689-4111, Ext. 1035/1036/1037. Correo electrónico: lideresdelmanana@unibe.edu.do
Fax 809-686-5533

Proceso de Solicitud

  • Los interesados deberán entregar los formularios de solicitud, los documentos y el ensayo requerido en el Departamento de Admisiones de la Universidad.
  • Después del cierre de la convocatoria se llevará a cabo una 1era evaluación de las solicitudes y el grupo pre-seleccionado será convocado para tomar las evaluaciones de admisión al programa.
  • El Comité de Evaluación anunciará los estudiantes seleccionados a ser parte de los Líderes del Mañana y serán remitidos a procesar su admisión a la Universidad.

El Comité de Evaluación convocará a una entrevista en caso de considerarlo necesario. Los estudiantes son elegibles para solicitar ingreso al Programa de Becas Líderes del Mañana en todas las carreras que UNIBE imparte. Las categorías de las becas de este programa serán establecidas por el Comité de Evaluación, las mismas pueden ser de un 100% o un 50% del costo total de la matrícula.

Requisitos de permanencia en el programa

  • Mantener un mínimo de 3.00 de índice semestral y cumplir con lo requisitos académicos del programa que estudie.

Testimonios Experiencias Becas Líderes del Mañana

 

NATHALIE SANCHEZ
Educación Inicial

“Mi experiencia desde el primer día que llegue, desde la primera llamada ha sido fantástica, cuando me llamaron yo no me lo creía, yo creía me están relajando, bueno vamos a dejarlo pasar por que era un sueño para mi, todo en UNIBE era un sueño solamente ver el currículo me hacia ansiar estar aquí, y cuando llegue fue más que un sueño fue un sueño hecho realidad.

Los profesores magníficos, una oportunidad bellísima y como líder sobre todo ha sido como estar en una familia porque cada uno de los lideres somos especiales, somos diferentes pero unirnos todos es como ser un grupo de gente diferente que la juntan con un propósito”.


PAMELA PEREZ,
Hotelería

“Entrar a UNIBE ha sido para mi el entrar a una gran familia, en donde me siento escuchada, apoyada y guiada en cada momento, ha sido realmente una experiencia magnifica he colaborado con la comunidad y me ha dado la oportunidad de expresarme como líder que soy y de desarrollarme de una manera increíble y el tiempo que llevo aquí lo he disfrutado bastante y espero que también los nuevos lideres lo disfruten de la manera en que yo lo he hecho”.


ALDO CRESPO
Medicina

“Lo que me motivó a participar en el programa fue una frase de un profesor… el decía “Es muy fácil ser excelente en el cartón de nota lo difícil es ser excelente en la vida”, con este programa de becas yo vi la oportunidad de enseñar que Dios me dio la oportunidad de ser excelente no solo para el cartón de nota si no en la vida”


CARMEN RITA VILLAFAÑA,
Hoteleria

“Me siento orgullosa de mi misma, orgullosa de poder llegar aquí, orgullosa de saber que todo lo que soñamos antes los gestos, las cualidades que tengo de líder hoy se han cumplido, porque cuando me llamaron yo me quede como en shock así pero hoy me doy cuenta que es una realidad, una realidad hermosa que esta llena de personas humanas, como yo y que aquí nos van a dar la oportunidad de sacar eso que tenemos dentro ese gran líder y eso me emocionó”

 

Acerca de UNIBE