UNIBE y su Centro de Investigación en Biomateriales y Odontología CIBO presentan resultados de investigación en pacientes con ortodoncia

La Universidad Iberoamericana y su Centro de Investigación en Biomateriales y Odontología (CIBO), en conjunto con la Sociedad Dominicana de Ortodoncia (SDO) y la colaboración de Laboratorios Dr. Collado con su línea de cuidado oral G.U.M., presentaron los resultados del estudio “Efectividad de la entrevista motivacional en el cambio de comportamiento de higiene oral en pacientes con ortodoncia: Ensayo clínico: aleatorio simple ciego”. Esta iniciativa fomenta la colaboración entre la universidad y la empresa privada en la generación de conocimiento.

El estudio fue realizado en las instalaciones de las clínicas odontológicas de UNIBE, las cuales prestan servicio a la comunidad desde hace más de 30 años. La presentación de los resultados se realizó en una actividad en la que estuvieron presentes miembros del consejo académico de UNIBE, el presidente de la Sociedad Dominicana de Ortodoncia, doctor Franklyn Ortega, y sus miembros, así como el presidente de la Asociación Odontológica Dominicana, doctor Luis Manuel Despradel.

El encuentro cerró con un espacio de socialización en el que los profesionales del sector, pudieron compartir con estudiantes de la carrera y fortalecer vínculos de fraternidad y colaboración.