UNIBE y su Centro de Investigación en Biomateriales y Odontología CIBO presentan resultados de investigación en pacientes con ortodoncia

Santo Domingo, DN. 26 de septiembre, 2018. La Universidad Iberoamericana, UNIBE y su Centro de Investigación en Biomateriales y Odontología (CIBO), en conjunto con la Sociedad Dominicana de Ortodoncia (SDO) y colaboración de Laboratorios Dr. Collado y su línea de cuidado oral G.U.M., presentaron los resultados del estudio “Efectividad De La Entrevista Motivacional en El Cambio de Comportamiento de Higiene Oral En Pacientes Con Ortodoncia: Ensayo Clínico: Aleatorio Simple Ciego”.

El estudio fue realizado en las instalaciones de las clínicas odontológicas de UNIBE, las cuales prestan servicio a la comunidad desde hace más de 30 años. La presentación de los resultados del estudio se realizó en una actividad en la que estuvieron presentes miembros del consejo académico de UNIBE y el presidente de la Sociedad Dominicana de Ortodoncia, Dr. Franklyn Ortega y sus miembros, así como el presidente de la Asociación Odontológica Dominicana, Dr. Luis Manuel Despradel.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Leandro Feliz Matos, Director General de Investigación de la universidad y la presentación de los resultados de la investigación por el Dr. Henry Adames Vargas, Investigador-Docente de CIBO-UNIBE, quién expuso los detalles del protocolo de investigación, así como los hallazgos relevantes y su aplicación clínica.

Por parte de Laboratorios Dr. Collado y su marca G.U.M., estuvieron presente ejecutivos de la organización, en sus palabras ante la audiencia José Alfredo Nivar, Gerente de Promoción Médica, agradeció la oportunidad dada por CIBO, de apoyar esta valiosa iniciativa que se enmarca en la visión de la marca G.U.M. de aportar al crecimiento y desarrollo de los profesionales de la ortodoncia, permitiéndoles tener acceso a datos estadísticos confiables, que garanticen la propuesta de valor que estarán ofreciendo a sus pacientes.

La actividad cerró con un espacio de socialización en el que los profesionales del sector, pudieron compartir con estudiantes de la carrera y fortalecer vínculos de fraternidad y colaboración.

La marca G.U.M. ofrece un portafolio completo en su línea ortodóntica, ofreciendo a los profesionales el único sistema completo para el cuidado dental en pacientes de ortodoncia. G.U.M. es representado y distribuido de manera exclusiva en República Dominicana por Laboratorios Dr. Collado.

UNIBE y su Centro de Investigacion en Biomateriales y Odontologia CIBO presentan resultados de investigacion en pacientes con ortodoncia