Embajador de la Unión Europea visita UNIBE

Foto principal - El embajador Gianlucca Grippa y el Dr. Julio Amado Castaños Guzmán

El rector de UNIBE, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, recibió la visita del embajador de la Unión Europea en la República Dominicana, Gianluca Grippa, y la señora Priscilla Torres, oficial de Prensa y Comunicación de la Delegación Europea.

El objetivo de la visita fue, principalmente, promover la cooperación y la participación de la comunidad académica de UNIBE en los proyectos que ofrece la Unión Europea, y favorecer el acercamiento de los estudiantes, docentes e investigadores de países miembros de la Unión Europea con las universidades en República Dominicana.

Producto de esta visita se organizará próximamente un programa de actividades, con el fin de presentar de una manera más amplia los objetivos y proyectos de cooperación de la Delegación en el país y promover el intercambio entre los países miembros con la República Dominicana, con el fin de que se puedan integrar cada vez más en consorcios de movilidad e investigación.

Durante la reunión estuvieron presentes por parte de UNIBE la doctora Odile Camilo Vincent, vicerrectora Académica; la doctora Loraine Amell, decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales; y Jeimie Reyes, gerente de Comunicación Corporativa y Protocolo.

Actualmente UNIBE cuenta con la firma de 10 convenios con instituciones de los 28 países de la UE, entre ellos, Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Letonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Rumania.

Dra. Odile Camilo, embajador Gianlucca Grippa, Dr. Julio A. Castaños Guzmán, Priscila M. Torres, Dra. Loraine Amell

La vicerrectora académica, Odile Camilo; el embajador Gianlucca Grippa, el rector, Julio Amado Castaños Guzmán; la oficial de Prensa y Comunicación de la Delegación Europea, Priscila M. Torres, y la decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales de UNIBE, Loraine Amell.

El embajador Gianlucca Grippa, junto al Dr. Castaños durante la firma del libro de visitas

El embajador Gianlucca Grippa, junto al doctor Castaños durante la firma del libro de visitas de UNIBE.