Rector Julio Amado Castaños Guzmán recibe reconocimiento por sus aportes a la educación superior

Rector Julio Amado Castaños Guzman es reconocido por la Fundación Innovati - UNIBE

Durante su tradicional encuentro de inicio de año con empresarios y personalidades distinguidas de la República Dominicana, la Fundación Innovati reconoció al doctor Julio Amado Castaños, rector UNIBE, con el premio “Actitud Mental Positiva”, en la categoría Academia, por sus valiosos aportes a la educación superior y en pos del desarrollo de la República Dominicana.

En el acto, realizado en el Salón de Eventos del piso 12 de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), se instauró este reconocimiento, el cual será otorgado anualmente con el objetivo de destacar los aportes positivos de personalidades notables en las categorías: Empresa, Academia, Sector Público, Profesional y Emprendimiento.

El encuentro fue encabezado por Luis Sánchez Noble, presidente de la Fundación Innovati, creada con el objetivo de impulsar la cultura emprendedora y de innovación a través de actividades formativas que promuevan la vinculación universidad-empresa.

Julio Amado Castaños Guzmán inició su vida académica en 1978, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, en la cual, siendo estudiante meritorio, fue designado por concurso Monitor de Farmacología.

Más adelante, ingresó a la Universidad Iberoamericana (UNIBE) como profesor de Medicina. Realizó una Maestría en Educación Superior y un Máster Internacional en Pedagogía Médica en la Universidad Castilla La Mancha, España.

Bajo su rectoría, UNIBE ha alcanzado importantes logros en los ámbitos de fortalecimiento institucional, internacionalización y relaciones interinstitucionales, y ha ido elevando su posición en los más prestigiosos rankings de universidades latinoamericanas.  Durante su gestión la universidad se ha enfocado en fortalecer la investigación académica y un modelo educativo basado en la pertinencia del aprendizaje.

Doctor Castaños Guzman posa junto a su familia en el acto de reconocimiento de la Fundacion Innovati UNIBE

Rector Castaños Guzmán posa junto a su familia en el acto de reconocimiento de la Fundación Innovati