Maestría en Mercadeo y Comunicación Digital - UNIBE

Maestría en Mercadeo y Comunicación Digital

Contempla competencias con un aspecto central del perfil del egresado de la maestría de Mercadeo y Comunicación Digital y es que aplica las técnicas y herramientas digitales más novedosas de forma estratégica.

Maestría Mercadeo y Comunicación Digital

Descripción general

Este programa en particular responde a las necesidades de las empresas e instituciones de aplicar herramientas digitales de mercadeo y comunicación, que resultan coherentes con la revolución tecnológica, disruptiva e imparable, para el establecimiento de sistemas comunicacionales bidireccionales y participativos, medición de resultados y acceso a un mercado global.

PERFIL DEL EGRESADO (COMPETENCIAS)

El perfil del profesional del área de mercadeo y comunicación digital en nuestra universidad, al completar el programa, formará un egresado que habrá desarrollado las siguientes competencias:

1. Planificación
Formular planes estratégicos de mercadeo, utilizando las plataformas tecnológicas vigentes propias de un ecosistema digital, implementando de manera efectiva las acciones que justifiquen la inversión en mercadeo realizada por las empresas y/o instituciones.

2. Comunicación
Diseñar y poner en funcionamiento las herramientas comunicacionales, utilizando los soportes y recursos digitales de forma óptima, bajo un esquema integral y en coherencia con el plan de mercadeo.

3. Medición y optimización
Implementar esquemas de medición online y en tiempo real, que permitan cuantificar los objetivos propuestos en el plan estratégico de mercadeo, ejecutando eficientemente las herramientas que optimizan la rentabilidad de la inversión.

Titulación

Maestría Mercadeo y Comunicación Digital

Duración

16 meses

Compartir

Programa académico

Primer semestre

 

AsignaturasCréditos
Estrategia de Marketing Digital2
Comportamiento del Consumidor 2.03
Social Media y Content Marketing2
Taller de Mercadeo0
Taller de Blogs0
Certificación Social Media0

Segundo semestre

AsignaturasCréditos
Publicidad y Creatividad Digital2
Herramientas Tecnológicas para Negocios1
Sistema de Información y Arquitectura WEB2
Certificación Inbound Marketing0
Seminario Internacional Tendencias Digitales
del Mercadeo
0

Tercer semestre

 

AsignaturasCréditos
Comercio Electrónico3
Web y Mobile Marketing2
Promoción de Ventas2
Seminario Business Intelligence0
Taller Design Thinking para el Mercadeo0
Congreso Internacional Mercadexpo0

Cuarto semestre

 

 

AsignaturasCréditos
Posicionamiento en Buscadores, SEO, SEM, ASO, SEA2
Creatividad en Medios Digitales2
Planificación Estratégica de Medios2
CRM: Big Data/Small Data2
Práctica Empresarial3
Webinario Social Media (Universidad Antonio de Nebrija)1
Taller de Video Marketing
Taller Plan de Marketing Digital

Quinto semestre

 

AsignaturasCréditos
Comunicación Corporativa2
Reputación Online2
Aspectos Legales y Etica Online2
Proyecto Final3
Certificación Google Analytics0
Certificación Email Marketing0

Contactos

Jose Martin Morillo

Registrarse

Inicia en Septiembre 2020

Información financiera

Para realizar el pago de matrícula para estudios de postgrado en La Universidad Iberoamericana (UNIBE) existen diferentes opciones de financiamiento a través de diferentes instituciones bancarias.