Maestría en Intervenciones en Psicoterapia

Titulación

Maestría en Intervenciones en Psicoterapia

Programa de doble titulación internacional diseñado para formar profesionales en intervenciones psicosociales y psicoterapéuticas a partir de una visión integral de la salud mental.

Especialidad en Intervenciones en Crisis y Trauma

Descripción general

El programa de Maestría en Intervenciones en Psicoterapia busca formar profesionales en técnicas de intervención psicológicas capacitándoles para un doble objetivo: dar una respuesta a la amplia gama de problemas que se presentan en una consulta de salud mental y para cumplir con los nuevos roles demandados al profesional de salud mental.

La Maestría en Intervención en Psicoterapia propicia una metodología participativa, asegurando una aplicación práctica de los conocimientos adquiridos por tener prácticas supervisadas desde el inicio de la Especialidad, por la posibilidad de uso de la Cámara de Gessell y el trabajo en la comunidad.  En caso de ser virtual vemos los casos por Zoom semanalmente.

Trabaja desde un enfoque integral dirigido a los problemas de salud mental, con un especial hincapié en la formación en técnicas de intervención psicoterapéutica que faculten al maestrante para el tratamiento de los trastornos mentales, como la depresión, la ansiedad, síntomas típicos de los trastornos neuróticos, trastornos adictivos, manejo de crisis del sistema familiar, condiciones provocadas por los conflictos de pareja. Igualmente, los conflictos que surgen por los cambios en el ciclo vital. Así también, evidenciarán las habilidades necesarias para el manejo de eventos traumáticos, individuales y comunitarios, fundamentadas en estrategias del modelo sistémico, de las terapias de tercera generación y del modelo de intervención de corte analítico.

Dirigido a

Esta maestría está diseñada para profesionales de la salud mental, psicólogos, médicos y psiquiatras.

Titulación

Maestría en Intervención en Psicoterapia por UNIBE/ Master en Intervenciones en Psicoterapia por la USAL

1 año y 8 meses con una carga académica de 43 créditos.

Aliados internacionales

Inicia en Enero 2024

[recaptcha]

Información financiera

Para realizar el pago de matrícula para estudios de postgrado en La Universidad Iberoamericana (UNIBE) existen diferentes opciones de financiamiento a través de diferentes instituciones bancarias.

Admisiones

Este es el primer paso hacia un mundo lleno de oportunidades de internacionalización, emprendimiento, un currículo flexible y
    excelencia académica: el Mundo UNIBE.

Aliados

Universidad d Salamanca