Estudiantes de las escuelas de negocios realizan exposición durante la Semana de la Cultura Italiana 2018.

Octubre, 2018. ¡La Piccola Italia llegó a UNIBE! Estudiantes de las Escuelas de Mercadeo, Administración de Empresas y Dirección y Gestión del Turismo realizaron la exposición "Piccola Italia", la cual los motivó a investigar oportunidades de negocio enfocadas a las diferentes regiones de Italia, tomando en cuenta los aspectos culturales, económicos, sociales y gastronómicos de las mismas, todo esto sobre el marco de la Semana de la Cultura 2018, que este año enaltece a la Cultura Italiana.

La actividad inició con la participación del director general de la Cámara de Comercio Dominico-Italiana, Angelo Macilleti, quien realizó la introducción con el tema "Etiqueta cultural y de negocios: Italia", sobre los puntos claves que se deben tomar en cuenta al momento de establecer una relación comercial con ese país. Luego de terminada la charla, los estudiantes presentaron sus exposiciones.

El encuentro cerró con el panel “Relaciones comerciales bilaterales entre Italia y República Dominicana”, en el cual participaron Hugo Francisco Rivera, vice ministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX); Maurizio Crociatelli, segunda jefatura de la Embajada Italiana; Angelo Macilleti, Rudy Pimentel, gerente de operaciones de Haina International Terminal (HIT), y el señor Fabio Giuntoli, Presidente de Frutas Chiara. Los panelistas tocaron el tema de los acuerdos comerciales actuales entre República Dominicana e Italia, enfocado principalmente a la exportación desde nuestro país hacia Italia; en el rubro agrícola, en las similitudes entre ambos países y las buenas relaciones que se han mantenido hasta el momento.

Agencia Cero, APAP

Muchas felicidades