Escuela de Odontología

MENSAJE DE LA DIRECTORA

¡Bienvenido(a) a este espacio! Nos complace poder presentar las informaciones más relevantes sobre la Escuela de Odontología de Unibe, la cual se ha caracterizado desde su fundación por la excelencia y el compromiso social.

La escuela tiene como principal cometido la formación de profesionales competentes, actualizados, con alta sensibilidad social y valores éticos, capaces de tomar decisiones clínicas basadas en la evidencia científica. Dicha formación está enmarcada en un plan de estudios cuidadosamente diseñado, acorde con las demandas actuales tanto a nivel local como internacional. Cuenta además con un cuerpo docente y un personal administrativo con alta cualificación personal y profesional, quienes velarán por el correcto desarrollo de las actividades académicas, generando experiencias educativas significativas y transformadoras.

Siendo una carrera eminentemente práctica, la escuela cuenta con la Clínica Odontológica de Unibe, a través de la cual se persigue propiciar un impacto positivo en la sociedad por medio de los servicios odontológicos de alta calidad en ella ofrecidos.

Te invitamos a navegar y conocer más sobre la escuela, y te esperamos en nuestro programa.

Isaury Castillo Jáquez

Isaury Castillo Jáquez

Directora
(809) 689-4111 Ext. 2077
[email protected]

VISIÓN ESTRATÉGICA

Ser la escuela líder en la República Dominicana en la formación de profesionales de la Odontología con un enfoque multidisciplinario hacia el futuro, con excelencia académica y con desarrollo integral, capaces de asumir un liderazgo tanto dentro de su comunidad como en el ámbito nacional e internacional.

MISIÓN

Formar profesionales integrales, con alta sensibilidad humana, valores éticos y morales, vocación de servicio, civismo, responsabilidad, organización y pulcritud al relacionarse con sus semejantes. Poseedores de conocimientos actualizados sobre las diferentes áreas de la Odontología y capaces de contribuir a mejorar los niveles de salud bucal de una comunidad.

Boletín Informativo correspondiente a las principales actividades

Enero – abril 2022

Mayo – agosto 2022

Septiembre – diciembre 2022

Learn about the Dentistry School

PARA MÁS INFORMACIÓN

    [recaptcha]

    TESTIMONIOS

    “Durante el semestre Mayo-Agosto 2021 junto con la clase Atención a la Diversidad de la Escuela de Psicología, el profesor Felix Wang, de James Madison University y su clase Global Studies, trabajamos un proyecto COIL de cuatro semanas de educación sobre el Concepto de Discapacidad y Diversidad en Estados Unidos y República Dominicana.

    “En nuestros encuentros, los estudiantes pudieron trabajar mapas personales para determinar de dónde viene su concepto de discapacidad y diversidad, y comparar entre culturas los aspectos de mayor impacto en su sistema de creencias. A la vez, los jóvenes mantuvieron discusiones sobre las acciones que realiza cada país para proteger y brindar accesibilidad a estos grupos.

    “Al ser un programa tan corto los estudiantes pidieron tener la oportunidad de conversar durante los eventos sincrónicos, por lo cual Félix y yo creamos esos espacios cada vez. A pesar de lo breve del módulo, los estudiantes pudieron realizar diálogos críticos y reflexivos sobre las oportunidades de desarrollo social que pudieron descubrir.

    “Una de mis estudiantes, Hiviana Duarte, expresó haberse sentido emocionada desde que le anuncié el módulo COIL ya que no había tenido una experiencia parecida en clase. A la vez expresó haber sentido mayor motivación de asistir a mi clase y haber tenido un entendimiento más amplio y profundo de los temas discutidos en la asignatura.”

    Prof. Cristina Ricart

    "Para nosotros el CIDE ha sido una puerta al ecosistema de emprendimiento dominicano. Desde el inicio, nos ayudaron a mejorar nuestra idea y el modelo de negocio hasta llegar al resultado final que ganó el segundo lugar en UNIBEmprende IX 2017 y que participó en la competencia de planes de negocio 2017 del MESCYT".

    Karenly Rojas y Pedro Benoit

    "La asesoría del CIDE indiscutiblemente nos ha ayudado a la ejecución efectiva de nuestro emprendimiento, a crecer y a evitar muchos de los errores que cometen usualmente los emprendedores. ¡Definitivamente somos mejores ahora!".

    Francisco Robles

    "Nuestra participación en UNIBEmprende nos guió para poder aplicar los conocimientos aprendidos en la carrera de Mercadeo directamente a nuestro modelo de negocios netamente digital. Nuestra comunicación con el CIDE ha sido muy abierta cuando necesitamos mentoría, y nos mantienen presentes para las oportunidades de crecimiento que se presentan en el ecosistema emprendedor".

    Cindy Castro y Braian Pérez

    "Desde mis inicios en UNIBE, he visto como el personal directo y docente se ha encargado de transmitirnos una educación real y sin tabúes. Gracias al programa, me he podido adentrar en el ámbito laboral, adquiriendo conocimientos que me han forjado como un líder íntegro y responsable".

    Ryan López

    "Me han ayudado a organizar mi negocio y las múltiples actividades económicas que realizó, ver el panorama desde otro punto de vista (desde los ojos de expertos en cada área), me ha abierto los ojos a muchas oportunidades e incluso me han puesto en contacto con profesionales que puedan ayudarme en las áreas en que más lo necesito".

    Ellis Muñoz

    "UNIBE brinda experiencias prácticas en el transcurso de la carrera que nos empiezan a formar como profesionales. Esto desarrolla nuestras destrezas y una experiencia laboral que contribuye a la construcción de nuestro futuro".

    Pilar Herrera

    "Poder contar con profesionales en el área con años de experiencia como mis profesores, ha enriquecido mi proceso de aprendizaje de manera significativa".

    Hellen Ogando Tavares

    "Las oportunidades de crecimiento que brinda la universidad, tanto a nivel personal como a nivel profesional, desde el primer momento en que se comienza a formar parte de ella, son clave en la formación de profesionales que aportan significativamente a nuestra sociedad".

    Pedro Román Infante

    "En UNIBE me atreví a salir de mi zona de confort y a través del programa de intercambio y sus oportunidades adquirí autodisciplina y liderazgo mientras vivía nuevas experiencias y me llenaba de otras culturas viviendo en un país extranjero".

    Carlos Alberto Gómez

    EDUCACIÓN CONTINUA

    No hay registros para mostrar.