Sistema de quejas y sugerencias

REPORTE DE QUEJAS Y SUGERENCIAS

La comunidad académica de Unibe asume la responsabilidad de crear y mantener un ambiente de aprendizaje saludable caracterizado por integridad, inclusión y excelencia. Promovemos un clima educativo de bienestar basado en el respeto, abierto comunicación y colaboración entre miembros de la comunidad. La Universidad rechaza la deshonestidad académica, el maltrato, el acoso y cualquier comportamiento que atente contra la integridad de las personas, según lo establecido en nuestros Reglamentos, Políticas y Regulaciones Institucionales. Estamos comprometidos con la formación de profesionales íntegros y éticos que impactan positivamente en la vida de los demás.

• Además de este mecanismo electrónico para presentar alguna queja o reclamo en la universidad, el estudiante de Medicina puede acudir a las oficinas de la Escuela de Medicina, con sus respectivos coordinadores de ciclo o en la oficina de asuntos estudiantiles.
  • En la Escuela de Medicina lo atenderá un asistente administrativo estudiantil.
  • El estudiante detallará el reclamo presentado en el documento “Formulario de recepción y gestión de quejas y reclamos”.
  • Si el asistente estudiantil no puede resolver su problema, se programará una cita con el coordinador académico y/o estudiantil correspondiente, en las próximas 24 a 48 horas.
  • Luego de analizar el reclamo con los involucrados, se ofrecerá la respuesta por escrito.
  • Los estudiantes pueden ser recibidos por el director/decano de la Escuela, siempre que sean referidos por su coordinador académico y/o estudiantil y cuando apelen el resultado de su reclamo.
  • Para apelar el resultado final en la Escuela de Medicina, el estudiante utilizará el Decanato de Estudiantes, el cual determinará si procede o no replantear su caso en la Escuela de Medicina y/o en otra dependencia de la universidad vinculada a la situación. (Registro, Área Financiera, Vicerrectoría, Rectoría, etc.) Estamos en la mejor disposición de solucionar su situación, siempre que esté dentro de las Normas y Reglamentaciones, pero si no está conforme con la decisión tomada puede remitir su queja o reclamo por escrito al Viceministerio de Educación Superior, junto a toda la información relativa al caso.

COMPLAINT AND SUGGESTIONS REPORT

Unibe community-academic strives to uphold its responsibility to create and maintain a healthy learning environment, characterized by integrity, inclusion, and excellence. We foster an educational climate of well-being based on respect, open communication, and collaboration among community members. As established in our institutional policies and regulations, the University does not tolerate academic dishonesty, mistreatment, harassment, or any behavior which may threaten a person’s integrity. We are committed to training morally driven and ethical professionals who positively impact the lives of others.

• In addition to this electronic mechanism to report a complaint or suggestion to the School of Medicine, you can do so using ordinary channels such as going to the offices of the School of Medicine with their respective cycle coordinators or the Student Affairs Office.
  • You can also do it using the semi-structured format included in this web page below.
  • After investigating the report with those involved, all parties will be interviewed separately to ensure due process.
  • Students can be received by the director/dean of the school, provided they are referred by their academic and/or student coordinator and when they appeal the result of their claim.
  • Response time may vary depending on the complexity of the case, but we will keep you informed of how the process is going.
  • To appeal the result in the School of Medicine, the student will use the Dean of Students, which will analyze again and determine whether to reconsider their case in the School of Medicine and/or in another department of the university linked to the situation. (Registry, Financial Area, Vice-rectory, Rectory, etc.) we are committed to maintaining diverse, inclusive, and healthy learning environments, we guarantee a confidential process free of retaliation, we will attend to your report, within the Institutional Rules and Regulations, if you do not agree with the result, you have the right to refer your complaint or claim in writing to the Vice Ministry of Higher Education, along with all the information related to the case.

La honestidad y el compromiso social es parte de los valores de la Escuela de Medicina de UNIBE, proveer información falsa será considerado un acto de deshonestidad e irrespeto, por tanto, puede ser motivo de sanciones según establecido en nuestro reglamento académico.