Servicios a la comunidad

Servicios a la comunidad

El IMTSAG tiene como propósito en convertirse en un centro acreditado para la realización de ensayos clínicos reconocido por el CONABIOS, y la Organización Mundial de la Salud, para ello se propone crear espacios donde se habiliten oficinas clínicas que sirvan tanto para investigación como para consulta de seguimiento y enrolamiento de participantes en ensayos clínicos auspiciados por el sector privado o el gubernamental.

Plan de sostenibilidad

  1. Firma de acuerdos de co-ejecución con compañías farmacéuticas que elaboren fármacos para nuestras líneas de investigación priorizadas, esta co-ejecución será financiada por las mismas y representara para la institución un mecanismo de autosostenibilidad a largo plazo.
  2. Desarrollo de investigaciones en ciencias básicas que se traduzcan a los servicios de salud con que cuenta el país, por ejemplo:
    • Mejoramiento de los servicios de salud para personas viviendo con VIH/SIDA.
    • Provisión de servicios de tamizaje temprano de displasias causadas por el Virus de Papiloma Humano en hombres y mujeres.
    • Evaluación temprana del uso de Terapia Pre-Exposición en poblaciones de Hombres que tienen sexo con Hombres (HSH) y Trans.
  3. Apertura de servicios de consulta general para enfermedades tropicales, con vista a ser puerta de entrada para los ensayos clínicos que se encuentren en ejecución.