El Centro de Educación Médica, Destrezas Clínicas y Simulación proporciona al estudiante de medicina y al personal relacionado al área de la salud la oportunidad de aprender y practicar ciertas destrezas bajo un ambiente controlado y seguro. Proveemos un espacio moderno y eficiente, donde el estudiante tiene la facilidad de explorar elementos claves en el ámbito de la simulación (pacientes estandarizados, simulación virtual, videos, modelos anatómicos, simulación hibrida, simuladores de baja y alta fidelidad) y a la vez recibe el entrenamiento necesario para velar por proveer cuidado y calidad de atención a sus pacientes.

El Centro de Educación Médica, Destrezas Clínicas y Simulación UNIBE cuenta con unas instalaciones de 378 mts² con cuatro consultorios y un símil de una unidad de cuidados intensivos equipados para escenarios clínicos de alta fidelidad, un salón de retroalimentación (debriefing), simulación virtual, una sala de destrezas por partes, vestidor para pacientes estandarizados, un salón de conferencias multiuso, unidad docente y un cuarto de control con la más alta tecnología.

Poseemos un gran inventario de equipos, maniquís y simuladores de baja, mediana y alta fidelidad, softwares al igual que gran experiencia acumulada en la simulación híbrida y con pacientes estandarizados. Utilizamos un sistema de audio y video de calidad y un sistema de observación con tecnología de vidrios unidireccionales. Nuestro personal es altamente entrenado y capacitado con años de experiencia y pioneros en el área de Simulación.

Dra. Wayna Vasquez

Coordinadora Centro de Simulación
(809) 689-4111 ext. 3075

Missael Liriano

Técnico en simulación Clínica
(809) 689-4111, Ext.:2429

Gissel Cruz

Asistente Administrativa
(809) 689-4111, Ext.:2429

TOUR 3D EN REALIDAD VIRTUAL

Conoce el campus de Santo Domingo, recorriendo en una vista real 360 de nuestras instalaciones del Centro de Destrezas Clínicas y Simulación UNIBE.

✓ Desarrollar y fomentar los estándares de simulación en la educación.
✓ Servir de apoyo como estrategia y lineamiento educativo para el currículo integrado de la escuela de medicina.
✓ Trabajar de manera interna y externa con todo el cuerpo académico y administrativo de la facultad de ciencias de la salud para promover la seguridad del paciente como fin principal de la simulación médica.
✓ Promover el desarrollo profesional del cuerpo docente interesado en las modalidades de simulación.
✓ Advocar para la mejoría y disponibilidad de las modalidades de simulación para la educación médica en general.
✓ Proveer entrenamiento utilizando la simulación como estrategia de enseñanza y utilizando alta tecnología para todo el personal de la salud y cuerpo estudiantil de otras disciplinas y/o carreras interesadas.

A QUIENES ESTA DIRIGIDO NUESTRO CENTRO DE SIMULACIÓN

Nuestro Centro de Simulación y sus laboratorios actualmente sirven al estudiante de medicina y otras facultades de la Universidad Iberoamericana al igual que al DEMEC.

MISIÓN

Mejorar los estándares de calidad en la práctica médica, promoviendo la seguridad del paciente en nuestro país. Trazar lineamientos en la simulación medica utilizando estrategias educativas vanguardistas e innovadoras que sirvan para mejorar nuestro sistema de salud y la calidad de nuestros egresados y usuarios a nivel nacional e internacional.

VISIÓN

Ser un centro de simulación interdisciplinario líder de referencia y prestigio, que sea soporte incondicional para el diseño e implementación de programas de educación que impacten a gran escala el área de simulación y educación médica, tanto a nivel nacional como internacional.

VALORES

Excelencia académica, equidad, respeto, diversidad, pensamiento crítico, innovación, institucionalidad, ética, profesionalismo, seguridad del paciente.

USMLE STEP 2 CS

Email: [email protected]
Tel: (809) 689-4111 ext. 3075

Localización: Ave. Francia #129 Gazcue Universidad Iberoamericana –UNIBE
Recinto Santo Domingo Edificio FR-2 3er piso (edificio 27 febrero)
Horario: 8am a 5pm de Lunes a Viernes.