Centro de simulación y destrezas clínicas - UNIBE

Centro de simulación y destrezas clínicas

El Centro de Simulación y Destrezas Clínicas de UNIBE proporciona al estudiante de Medicina y al personal relacionado al área de la salud la oportunidad de adquirir y practicar destrezas bajo un ambiente controlado y seguro. Proveemos un espacio eficiente donde el estudiante tiene la facilidad de explorar elementos claves en el ámbito de la simulación (pacientes estandarizados, simulación virtual, videos, modelos anatómicos, simulación hibrida, simuladores de baja y alta fidelidad) y, a la vez, recibe el entrenamiento necesario para proveer cuidado y calidad de atención a sus pacientes.

Edificio Francia II, tercer piso.

• Desarrollar y fomentar los estándares de simulación en la educación.
  • Servir de apoyo como estrategia y lineamiento educativo para el currículo integrado de la escuela de medicina.
  • Trabajar de manera interna y externa con todo el cuerpo académico y administrativo de la Facultad de Ciencias de la Salud para promover la seguridad del paciente como fin principal de la simulación médica.
  • Promover el desarrollo profesional del cuerpo docente interesado en las modalidades de simulación.
  • Advocar para la mejoría y disponibilidad de las modalidades de simulación para la educación médica en general.

Misión

Somos un personal con vasta experiencia en métodos de aprendizaje basado en técnicas de simulación, comprometidos con la formación de recursos humanos bajo los más altos estándares de calidad, con el fin de que estos respondan satisfactoriamente a las necesidades de este mundo globalizado y las de nuestros alumnos, quienes se beneficien de sus servicios, y las sociedades en que ellos se desenvuelvan.

Visión

Ser un centro de entrenamiento interdisciplinario de referencia y prestigio que sea soporte incondicional para el diseño e implementación de programas de entrenamiento que impacten a gran escala el área de simulación y educación médica, tanto a nivel nacional como internacional.  Ser líderes en los servicios a la comunidad universitaria de pregrado y postgrado promoviendo con un personal especializado en simulación, educación multimedia y amplia experiencia en la utilización de estos recursos, en el ámbito de la salud y dentro de un ambiente de seguridad y confianza para el paciente.

Dra. Yun-Pei Lee Chou

Coordinadora Académica Centro de Educación Médica, Destrezas Clínicas y Simulación