Doble Titulación

PROPUESTA DE VALOR

  1. Doble titulación UNIBE – FIU y UNIBE – WMU. Único programa de ingeniería civil en República Dominicana de doble titulación con una universidad norteamericana (Florida International University), lo cual faculta a sus egresados para poder tomar el Professional Engineer Exam (PEE), evaluación requerida para poder ejercer como ingeniero en Estados Unidos. Este examen solo pueden tomarlo quienes posean el título de una universidad acreditada, en nuestro caso FIU y WMU están acreditadas.
  2. Único laboratorio, en República Dominicana y el Caribe, del software de gestión de proyectos más usado a nivel mundial en países de habla hispana (PRESTO).
  3. Concentración en Gestión de Proyectos basado en el PMBOK®. Los egresados de esta concentración se convierten en miembros del capítulo del PMI de República Dominicana. Esta membrecía tiene validez a nivel mundial.
  4. Laboratorio de Techos Verdes, único en su clase en República Dominicana.
  5. Proyecto Capstone: metodología de proyecto de integrador interdisciplinario, igual a la utilizada en EE.UU. Los estudiantes formulan una solución a problemas sociales y/o económicos del país a través de análisis y diseños de infraestructuras, y luego lo presentan y sustentan.
  6. Clasificación “A” por el MESCyT. Máxima calificación otorgada en las normas especiales que rigen las ingenierías en República Dominicana.
  7. Modernos laboratorios con tecnología de punta. Próximamente el laboratorio prestará servicios a la comunidad empresarial.
  8. Acuerdo con 16 universidades en nueve países, para movilidad estudiantil en Ingeniería Civi
  9. Pasantías profesionales en las principales empresas de construcción del país. Networking y oportunidad de ser contratados.
  10. Todo el cuerpo docente posee maestrías y PhD, y ejercen como profesionales en sus áreas de formación.
  11. EERI (Earthquake Engineering Research Institute) UNIBE students Chapter.
  12. Estación experimental para medir aceleraciones sísmicas.
  13. Profesionales emprendedores: 30% de nuestros egresados realizan algún emprendimiento entre año 1 y 5 en su trayectoria profesional
  14. Nuevo plan de estudios:
  • Dos prácticas estudiantes y dos pasantías profesionales impartidas desde el primer año.
  • Asignaturas propias de la carrera impartida desde el primer año, permite insertarse al mercado laboral en etapa temprana.
  • Plan de estudio flexible a través de electivas en las diferentes sub disciplinas.
  • Concentraciones: Ingeniería Geotécnica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Financiera, Ingeniería Estructural y Gestion de proyectos.
  • Séptimo semestre diseñado para movilidad estudiantil.
  • Único programa en República Dominicana que incluye asignatura de ingeniería accesible.

INGENIERÍA CIVIL DOBLE TITULACIÓN (IC4 DT)

 

El programa de doble titulación en Ingeniera Civil de la universidad Iberoamericana incorpora las tendencias en Ingeniería Civil y su vinculación con algunas nuevas áreas de estudios, las cuales han sido pocos estudiadas hasta ahora en la República Dominicana, como es el caso de la discapacidad desde el enfoque de la Ingeniería Civil, la Ingeniería de vientos y el análisis de la capacidad de las autopistas. Además, toma en consideración la relación Universidad – Empresa, las agencias de acreditaciones locales, regionales e internacionales, así como también las afiliaciones a organizaciones locales relacionadas al sector y las entidades gubernamentales que fungen como órganos reguladores del ejercicio de la Ingeniería Civil en la República Dominicana y en los Estados Unidos de Norteamérica. El programa toma en consideración la visión de formación en competencias de la American Society of Civil Engineering (ASCE) de Estados Unidos de Norteamérica.

El nuevo plan de estudios (IC4 DT) plantea un programa de doce (12) semestres académicos, sesenta y nueve (69) actividades curriculares y doscientos diecisiete (217) créditos con una duración de cuatro o cuatro años y medio, pendiendo de la universidad que elija el estudiante.

Este plan tiene un claro enfoque hacia la sostenibilidad ambiental, incluyendo prácticas de laboratorio en Ingeniería Ambiental en los Estados Unidos de Norteamérica; además toma cuenta la transformación digital, a través de los taller y seminarios sobre herramientas tecnológicas en ingeniería civil, tales como: BIM, Civil 3D, Presto, Safe, Etabs, PTV VISSIM, entre otros.

Además de las actividades curriculares propias del core de carrera, el plan de estudio contempla la realización de un proyecto de grado bajo la metodología Capstone, el cual es desarrollado por los estudiantes en las universidades de los Estados Unidos de Norteamérica.

FLORIDA INTERNATIONAL UNIVERSITY, FIU

Florida International University es la primera y única universidad pública de investigación de Miami, que ofrece títulos de licenciatura, maestría y doctorado, FIU está a la vanguardia mundial en su servicio a la comunidad académica y local.

Designada como una institución de investigación de primer nivel, FIU enfatiza la investigación como un componente importante en la misión de la universidad.

En el programa de doble titulación con Florida Internacional University (FIU) los estudiantes deberán completar nueve semestres en UNIBE y tres semestres en FIU, cursarán las actividades curriculares en inglés y en español, tanto en UNIBE como en FIU: 48% en inglés (33 actividades curriculares) y el restante 52% en español (36 actividades curriculares).

De las treinta y tres (33) actividades curriculares a ser cursadas en inglés, veinte (20) deben ser cursadas en inglés en UNIBE. Las trece (13) actividades curriculares en ingles restante, son cursadas por los estudiantes en FIU

La denominación del Track es Ingeniería Civil Doble Titulación conducente al título de Ingeniero Civil por la Universidad Iberoamericana y el título de Ingeniero Civil por el College of Engineering and Computing de la Florida International University.

 

WESTERN MICHIGAN UNIVERSITY, WMU

Western Michigan University es una universidad de investigación centrada en el alumno, que desarrolla la investigación y el descubrimiento intelectual en programas de pregrado, posgrado y profesionales de una manera que fomenta el conocimiento y la innovación, y transforma la sabiduría en acción. Como universidad pública, WMU proporciona liderazgo en la enseñanza, la investigación, el aprendizaje y el servicio, y se compromete a mejorar el futuro de nuestra ciudadanía global.

En el programa de doble titulación con Western Michigan University (WMU) los estudiantes deberán completar siete semestres en UNIBE y cinco semestres en WMU, de igual forma, cursarán las actividades curriculares en inglés y en español, tanto en UNIBE como en WMU: 52% en inglés (36 actividades curriculares) y el restante 48% en español (33 actividades curriculares).

De las treinta y seis (36) actividades curriculares a ser cursadas en inglés, catorce (14) deben ser cursadas en inglés en UNIBE y las veintidós (22) actividades curriculares en inglés restantes, deberán ser cursadas por los estudiantes en WMU.

La denominación del Track es Ingeniería Civil Doble Titulación conducente al título de Ingeniero Civil por la Universidad Iberoamericana y el título de Ingeniero Civil por el College of Engineering and Applied Sciences de Western Michigan University.

ING. CIVIL DOBLE TITULACIÓN REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Formulario de solicitud de admisión de UNIBE
  • Examen de admisión de UNIBE
  • Diploma de escuela secundaria
  • Record de Notas oficial
  • Resultados de Pruebas Nacionales
  • Certificado de nacimiento
  • Certificado de salud
  • Cuatro (4) fotografías 2″x2″
  • Certificado de buena conducta de la Policía Nacional
  • Fotocopia de la Cédula de identidad o Pasaporte
  • Dos (2) cartas de recomendación
  • Los resultados oficiales del TOEFL (mínimo de 80 IBT)
  • Los resultados del SAT agregan valor al expediente del solicitante
  • Ensayo: Discuta un tema de actualidad del campo de la ingeniería civil y su importancia para usted. Este ensayo debe ser de 400 a 700 palabras en inglés
  • Entrevista en inglés con el director de la Escuela de Ingeniería Civil

Los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos académicos con el fin de ser transferidos a FIU y a WMU:

  • TOEFL (mínimo de 173 en computadora, 550 en papel u 80 en Internet)
  • Completar todos los requisitos curriculares en UNIBE con un mínimo de un promedio de calificaciones de 3.0. Para obtener más información acerca del proceso de admisiones favor de visitar: http:/www.unibe.edu.do/es/admisiones
  • Completar los requisitos de inglés de UCC con éxito

* En caso de que haya completado la escuela secundaria en un país que no sea República Dominicana, comuníquese con el Departamento de Admisiones para obtener instrucciones específicas para la aprobación del diploma

* Todos los documentos deben ser originales. Serán propiedad de la Universidad.

COSTOS UNIBE – FIU

El programa de doble titulación con FIU tiene un costo estimado de US$ 25,000 por los nueve (9) semestres cursados en UNIBE y de US$ $21,000.00 por los tres (3) semestres cursados en FIU, incluyendo los costos de transferencia, traducciones, aplicaciones, records de notas, entre otros (no incluye el living cost y demás en FIU). El tiempo total de la carrera es de cuatro (4) años.

COSTOS UNIBE – WMU

El programa de doble titulación con WMU tiene un costo estimado de USD$ 19,500 por los siete (7) semestres cursados en UNIBE y de USD$ 45,000.00 por los cinco (5) semestres cursados en WMU, incluyendo los costos de transferencia, traducciones, aplicaciones, records de notas, entre otros (no incluye el living cost y demás en WMU). Aquellos estudiantes que al momento de transferirse a WMU tengan GPA acumulado por encima de 3.5 podrán ser candidatos a una scholarship en WMU reduciendo el costo de USD$ 45,000 a USD$ 30,000. El tiempo aproximado de la carrera es de cuatro años y medio (4.5).