Investigadores de UNIBE ganan becas

Cuatro investigadores de UNIBE acaban de ganar becas de movilidad para formación avanzada en redacción de propuestas de investigación, por parte del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Los beneficiados son: doctor Henry Adames, de nuestro Centro de Investigación en Biomateriales y Odontología(CIBO), y del Instituto de Medicina Tropical y Salud Global (IMTSAG), los doctores Arismendy Benítez, Jenny Cepeda y Estéfani Sánchez.

Desde hace años, UNIBE se ha trazado la meta de ser el referente en investigación académica de República Dominicana. Hoy día, un equipo de investigadores de excelente formación, dinámico y comprometido con la excelencia y la ética, lideran líneas y centros de investigación en temas de relevancia para el desarrollo nacional y que contribuyen con la creación de conocimiento global.

Desde el Laboratorio de Neurocognición y Psicofisiología, el Instituto de Medicina Tropical y Salud Global, el Centro de Investigación en Biomateriales y Odontología, la Cátedra UNESCO de Inclusión Social y Académica de Personas con Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales, así como desde las distintas escuelas, se realizan y publican investigaciones a través de proyectos llevados a cabo con fondos concursables nacionales e internacionales,  muchos de ellos en colaboración con destacadas universidades y centros de investigación internacionales.

La Investigación es un eje estratégico y transversal en UNIBE