INVESTIGADORES

Unidad de Patología
Universidad Iberoamericana

Líneas de investigación

Mis intereses de investigación se focalizan en Bases genéticas y moleculares de enfermedades crónicas, así como Patología de enfermedades infecciosas y Malignidades y lesiones presurosas inducidas por agentes infecciosos tales como el Virus del Papiloma Humano y otros agentes.

Formación

• Doctor en Medicina, Universidad Autónoma de Santo Domingo, Santo Domingo Republica Dominicana.
  • Post-grado en Anatomía Patológica. Hospital General Docente Francisco M. Puello/ Universidad Autónoma de Santo Domingo. Santo Domingo, Republica Dominicana.
  • Especialidad en Educación Universitaria. Universidad Católica Santo Domingo. Santo Domingo Republica Dominicana.
  • Becario Técnicas de Biología Molecular y Biotecnología. Unidad de Biotecnología Médica, Instituto de Innovación en Biotecnologías e Industria. Santo Domingo Republica Dominicana.
  • Diplomado en ITS/VIH/SIDA, Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA/FCS/UASD).
  • Entrenamiento Consejería genética. Instituto de Genética Humana. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá Colombia.
  • Curso manejo e Interpretación de Datos en Investigaciones Clínicas, Instituto de Investigaciones pediátricas.

Presentaciones y Publicaciones

• High-Risk Human Papillomavirus Infecction in Anal Epitelium Among HIV-1(+) and (-) trans-women and MSM in thr Dominicann Repoblic. -coautor- At AIDS 2014- Melbourne, Autralia.
  • Dacron-tipped Versus Cytobrush Sampling In Anal Screening In Men Who Have Sex With Men And Trans-women, Dominican Republic. .-coautor – Presented at the 29th International Papillomavirus Conference HPV 2014 – Seattle, U.S.A
  • Comparison Of Anal Dysplasias and High-risk Human Papillomavirus Infection among HIV-1 (+) And (-) Trans-women and Men Who Have Sex With Men, Dominican Republic. -coautor – Presented at the 29th International Papillomavirus Conference HPV 2014 – Seattle, U.S.A
  • Anal Intraepithelial Neoplasia Among HIV-1 Infected Men Who Have Sex With Men and High-risk HPV, Dominican Republic.-coautor – Presented at the 29th International Papillomavirus Conference HPV 2014 – Seattle, U.S.A
  • Adherence to ART, CD4 Cell Count and Clinical Outcome is Related to Family Support. Presentación oral en: The 2011 Caribbean HIV Conference. Bahamas Nov. 2011.
  • Adherence And Associated Factors In Hiv Dominican Patients. The 2011 Caribbean HIV Conference. Bahamas Nov. 2011.
  • Hepatite B Em Estudantes De Universidade Autónoma De Santo Domingo, República Dominicana. Aspectos Da Epidemiologia E Da Prevenção. Revista Ciência e Saúde Coletiva (ISSN1413-8123) Anais do IX Congresso Brasileiro de Saúde Coletiva. 2009.

Arismendy Benítez-Abreu, MD
Docente- Investigador