Prof. CARLOS RUIZ MATUK

Dir. Unidad metodología y Estadística

Es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de la carrera de Psicología donde se graduó con honores. Posteriormente realiza postgrado en Cursos Académicos en Métodos y Técnicas de Investigación en Ciencias Sociales (UASD), Cursos Académicos de Epistemología y Metodología en Psicología Social (Universidad Complutense de Madrid). Realiza una maestría en Procesos Cognoscitivos y Sociales en Psicología, con una beca FULLBRIGHT-LASPAU (Ball State University). Realiza, además, un Diplomado de Estudios Avanzados en la Universidad de Oviedo. Luego realiza la maestría Filosofía en un mundo Global de la Universidad País Vasco y comienza su doctorado La Globalización a Examen: Retos y Respuestas Interdisciplinares en la Universidad del País Vasco. Es miembro de la Comparative & International Education Society (CIES). Pertenece al Colegio Dominicano de Psicólogos, a la Federación de Profesores de la UASD, es un afiliado internacional de la American Psychological Association y pertenece a la Asociación de Profesores de la Facultad de Humanidades en estatus de profesor retirado. Fue encargado del Departamento de Prueba Diagnóstica del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT desde el 2004 hasta el 2017, fue co-investigador del estudio de Impacto de la Violencia Familiar en las mujeres y sus secuelas en los hijos de estas, junto al PACAM, y finalmente, fue el Coordinador Técnico para el Rediseño Curricular de la Escuela de Psicología de la UASD entre el 2003 hasta el 2005. Ruiz-Matuk es Titular Investigador Científico en el área de las Ciencias de la Salud dentro de la Carrera Nacional de Investigadores en Ciencia, Tecnología e Innovación, correspondiente a la convocatoria de 2019. Ha recibido el Reconocimiento a la Excelencia Académica (Docente Destacado en el año 2018), el Reconocimiento de cualificaciones de trabajo intelectual en Psicología 2017, el Reconocimiento por su labor de enseñanza sobresaliente durante más de 25 años en el 2017 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Premio Dominicano de psicología ASODOPSI 2015 Categoría Investigación, un Reconocimiento a las más altas Calificaciones en el proceso de Evaluación del Desempeño ONAP 2007, una beca Fullbright-LASPAU 1999, entre otros.