LCDO. ARMANDO PEGUERO

Investigador/Biotecnólogo

Licenciado en Biotecnología egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). En el año  En el año 2021 se integró como biotecnólogo junior al Instituto de Medicina Tropical y Salud Global de UNIBE en el área de extracción y amplificación de ácidos nucleicos, esto durante el auge de la pandemia del Covid-19, en el mismo año realizó su proyecto de grado en el instituto, específicamente en el área de patología molecular, el mismo fue presentado bajo el título “Evaluación de un método de amplificación isotérmica mediada por bucles para la genotipificación del virus del papiloma humano”.  En 2022 fue trasladado al puesto de Biotecnólogo UNIBE Diagnostics donde cumple funciones técnicas en los laboratorios de biología molecular. Forma parte del equipo de investigación del hub, específicamente bajo el rol de co-investigador en el proyecto de caracterización de ARN largos no codificantes en la complicación de enfermedades cardiovasculares y la diabetes mellitus 2, esto a través de FONDOCYT 2022. También está involucrado como co-investigador en el proyecto de Análisis de expresión genética de tejido cardiaco post-mortem por enfermedades cardiovasculares en la República Dominicana, el mismo surgiendo a partir de proyectos anteriores de la unidad de patología molecular del instituto.