Sala de lactancia materna

Sala de lactancia materna

El fomento de la lactancia materna es un tema fundamental para la salud de los recién nacidos, la madre y la sociedad en general.

Objetivo

El propósito fundamental de la creación de la sala de lactancia materna es fomentar la continuidad de la lactancia materna cuando ya la madre termina su licencia de maternidad y tiene que reintegrarse al trabajo.

Alcance

A todas las colaboradoras (administrativas y docentes) y estudiantes de UNIBE.

Política de la sala de lactancia

La sala de lactancia ha sido habilitada para que las mujeres que estén lactando puedan continuar haciéndolo, más allá de finalizada su licencia de maternidad, cuando se reintegra al entorno laboral.

UNIBE ha decidido crear un espacio donde ellas puedan hacer la extracción de la leche materna durante las horas en las que se encuentra laborando.

Atendiendo a la ley de protección a la maternidad, el código laboral es claro cuando dice que “la trabajadora tiene derecho, en el lugar de trabajo, a tres descansos remunerados durante su jornada, de veinte minutos cada uno, como mínimo, con el objeto de amamantar al hijo.”

De modo que a estos descansos a los que se refiere el código laboral, la lactante tendrá la oportunidad de acudir a la sala de lactancia a hacer la extracción de la leche y poder guardarla adecuadamente, para retirarla al momento de irse a la casa.
Esto le permitirá dejar al bebé la provisión de leche necesaria para las horas en las que se encuentre ausente.

Referencias anexas

Código laboral de la República Dominicana.
Ley No. 8-95 que declara como prioridad nacional la promoción y fomento de la lactancia materna.