EJES | DIMENSIONES | ACTIVIDADES CURRICULARES (ASIGNATURAS, TALLERES, MÓDULOS) | |
EJE: SUJETO Y COLECTIVIDAD |
Dimensiones: Sociedad y Cultura, Ética y Ciudadanía, Estudios globales y multiculturales | Procesos históricos y construcción del colectivo social | |
Análisis de la Realidad Dominicana en un mundo global | |||
Electivas de Sujeto y Colectividad (Movimiento y Tráfico Humano en la Sociedad Global; Perspectiva de género: desigualdad, identidad y diversidades; Competencias ciudadanas; Derechos humanos; Cultura dominicana) |
|||
EJE: COMUNICACIÓN, LENGUAS Y CULTURAS. |
Dimensión: Comunicación | Comunicación I | |
Comunicación II | |||
Taller de Comunicación | |||
Dimensión: Lenguas y Culturas | ELECTIVA COMUNICACIÓN, LENGUAS Y CULTURAS | ||
Cultura y Lengua Italiana | |||
Cultura y Lengua Portuguesa | |||
Cultura y Lengua Francófona | |||
Cultura de los Pueblos Chinos y Lengua Mandarín | |||
INGLÉS | |||
Inglés I | |||
Inglés II | |||
Inglés III | |||
Inglés IV | |||
ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (ELE) | |||
ELE I | |||
ELE II | |||
ELE III | |||
ELE IV | |||
EJE: ARTES Y HUMANIDADES |
Dimensiones: Apreciación y expresión de las artes bidimensional, tridimensional, escénico y literario |
Bloque Artes y Humanidades | |
BLOQUE I Apreciación y expresión artes visuales bidimensionales |
TALLER I: Pintura, Dibujo, Grabado TALLER II: Ilustración, Historieta/Comics, Humor gráfico. TALLER III: Diseño multimedia, Arte digital, Fotografía |
||
BLOQUE II Apreciación y expresión artes visuales tridimensionales |
TALLER I: Apreciación Escultura, Instalaciones, Land art TALLER II: Expresiones del Arte Urbano TALLER III: Expresiones artísticas Performance y Happening |
||
BLOQUE III Arte Escénico |
TALLER I: Danza TALLER II: Teatro TALLER III: Escenografía |
||
BLOQUE IV Arte Literario |
TALLER I: Técnicas narrativas de novelas y cuentos TALLER II: Técnicas de escritura Guion Cinematográfico TALLER III: Taller de poesía |
||
EJE: SUSTENTABILIDAD Y CALIDAD DE VIDA. |
Dimensiones: Temas ambientales |
Ambiente y sustentabilidad (asignatura) | |
Bloques Sustentabilidad y Calidad de Vida | |||
BLOQUE I Comprendiendo el cambio climático |
MÓDULO I: ¿Cómo me afecta el cambio climático? MÓDULO II: Resiliencia frente al cambio climático TALLER: Soluciones eco amigables |
||
BLOQUE II Pensando en verde |
MÓDULO I: Permacultura MÓDULO II: Espacios verdes TALLER: Soluciones eco amigables |
||
BLOQUE III Por un mejor planeta: energías limpias y renovables |
MÓDULO I: Tú, la energía y el ambiente MÓDULO II: Cuidando el futuro: energías verdes y eficiencia energética TALLER: Soluciones eco amigables |
||
Salud Humana y Deportes |
|||
Talleres Calidad de vida | |||
BLOQUE A: Alimentación Sana |
TEMA I: Alimentación y cultura alimentaria TEMA II: Aspectos básicos y actuales de nutrición TEMA II: Dietas de moda y consecuencias del dietismo TEMA IV: Alimentación y estilo de vida saludable |
||
BLOQUE B: Mindfulness y Yoga postural |
TEMA I: Introducción a la atención plena (mindfulness) TEMA II: Yoga Mindful TEMA III: Mindfulness, manejo de ansiedad y estrés TEMA IV: Relajación profunda y refuerzo positivo |
||
BLOQUE C: Proyecto de Vida |
TEMA I: Desarrollo Personal TEMA II: Consumo Responsable TEMA III: Proyecto de Vida TEMA 1V: Desarrollo integral |
||
DEPORTES Y CULTURA | |||
EJE: CONOCIMIENTO CIENTÍFICIO Y TECNOLÓGICO. |
|||
Dimensión: Ciencias Básicas Formales | |||
Razonamiento Matemático I | |||
Razonamiento Matemático II | |||
Cálculo Diferencial | |||
Estadística I | |||
Estadística II | |||
Dimensión: Ciencias Básicas Experimentales | |||
Biología I, Biología II, | |||
Física Básica I, Básica II; Física I, Física II | |||
Química General I, General II, Orgánica I, Orgánica II | |||
EJE INSTITUCIONAL | |||
Orientación Universitaria | |||
Pensamiento y acción emprendedora | |||
Liderazgo y acción social | |||
Taller Libre | |||
Metodología de la investigación | |||
Ética | |||
Estadística |