Certamen literario Estudios Generales - UNIBE

Certamen literario para estudiantes, docentes y personal administrativo

Anualmente se celebra en nuestra universidad el Certamen Literario, que convida a estudiantes, docentes y empleados de labores administrativas, a compartir sus talentos en el arte de escribir, en los renglones ensayo, poesía, novela y guion cinematográfico. Para la evaluación de las obras escritas se cuenta con la participación de figuras exitosas que forman parte del mundo literario contemporáneo, como ensayistas, novelistas, poetas y demás escritores.

Este concurso ha permitido descubrir noveles escritores, que son potenciales valores del mundo literario dominicano. Los trabajos ganadores son colocados en el blog UnibeEscribe,http://unibeescribe.blogspot.com/, espacio que hace visible las diversas vertientes de escritura que se desarrollan en la universidad.

PUNTUALIZACIONES / NORMATIVAS:

Las bases del concurso del Certamen se enlistan con detalle a continuación:

  • Podrán participar todos los estudiantes matriculados en el semestre en curso.
  • Los textos concursantes deberán poder ser encuadrados en uno de los cuatros géneros concursantes:
    • CUENTO: extensión máxima de 10 páginas, impresas por una sola cara a doble espacio, tipo de letra Times New Roman a 12 puntos. Los concursantes podrán someter hasta tres cuentos diferentes. Una sola copia.
    • POESÍA: sin extensión máxima, impresos por una sola cara a doble espacio, tipo de letra Times New Roman a 12 puntos. Los concursantes podrán someter hasta tres poemas diferentes. Una sola copia.
    • ENSAYO: extensión máxima de 5 páginas impresas por una sola cara a doble espacio, tipo de letra Times New Roman a 12 puntos. 1 sola copia
    • GUION CINEMATOGRÁFICO: cortometraje de un mínimo de 5 minutos y un máximo de 10 minutos: extensión obligatoria de 10 páginas impresas por una sola cara a doble espacio, en letra Courrier New, tipo de 12 puntos. Los concursantes podrán someter hasta tres guiones diferentes. Una sola copia.