VISIÓN ESTRATÉGICA

Misión y visión

A través de sus unidades y departamentos, el Decanato de Estudiantes de UNIBE tiene como objetivo proveer servicios y programas de apoyo psicopedagógico, desarrollo físico y cultural al cuerpo estudiantil, con el fin de fomentar su desarrollo integral y el logro de sus metas educativas.

Su misión es desarrollar y promover la integración del estudiantado al pensamiento y vida universitaria, con el propósito de contribuir a su crecimiento humano y profesional. Trabaja para promover la salud y el balance emocional del estudiante, ya que estas son piezas fundamentales en el desarrollo integral del futuro profesional que UNIBE ha prometido forjar.

Áreas

Por medio de sus diferentes departamentos e iniciativas, el Decanato de Estudiantes busca atender todas las necesidades del cuerpo estudiantil y crear actividades y programas que complementen la experiencia universitaria.

Unidades
  • Dirección de Desarrollo Atlético y Cultural
  • Orientación y Consejería
  • Unidad de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

Dirección de Desarrollo Atlético y Cultural

La Dirección de Desarrollo Atlético y Cultural provee cada semestre una lista de opciones y actividades en las que pueden participar los estudiantes y miembros del personal que así lo deseen. Es el departamento responsable de coordinar la asignatura Deporte y Cultura, así como el uso de nuestro Salón para Estudiantes.

Departamento de Desarrollo Atlético

Gestiona la actividad deportiva tanto a nivel competitivo como recreativo y el gimnasio UNIBE. Entre los diferentes deportes que se practican en la actualidad están el ajedrez, baloncesto, fútbol campo y fútbol sala. La oferta de deportes disponible puede variar entre semestres. El departamento dispone de descuentos en la matrícula para atletas de alto rendimiento.

El moderno gimnasio de UNIBE ofrece facilidades para que los miembros de la familia universitaria puedan realizar actividades físicas conducentes a mejorar su salud, bajo la supervisión de instructores profesionales.

Departamento de Cultura

Esta unidad está formada por la Banda Musical UNIBE, el Coro Universitario, el Grupo de Teatro y el Grupo de Danza. Estos grupos culturales están disponibles para miembros de la familia UNIBE con talento artístico que deseen desarrollar sus habilidades. Todos disponen de descuentos en la matrícula para sus integrantes.

TEST VOCACIONAL

Solicita turno