Escuela de Psicología

MENSAJE DE LA DIRECTORA

¡Con mucho entusiasmo les doy la bienvenida al espacio virtual de nuestra escuela! La Escuela de Psicología de UNIBE ofrece un programa actualizado, alineado a las tendencias internacionales y enfocado en el desarrollo de competencias prácticas para el ejercicio profesional, que responden a las necesidades del mercado laboral y de la sociedad.

El carácter flexible de nuestro programa académico permite al estudiante seleccionar materias, menciones y concentraciones de acuerdo a sus intereses, profundizando en áreas particulares de la psicología y creando una experiencia universitaria hecha a la medida.

Ofrecemos actividades innovadoras a nivel curricular y extracurricular de manera continua y nos regimos por una cultura de apertura y trato personalizado con los estudiantes. El Centro de Estudios e Intervención de la Conducta, CESIC, adjunto a nuestra escuela, posibilita el acercamiento con la comunidad y la realización de prácticas y pasantías durante los años de estudio, así como la participación del estudiante en proyectos especiales de investigación e intervención. También, cuenta con la Unidad de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Violencia (Uav- Unibe), el cual tiene como objetivos principales ofrecer atención especializada para NNA en situación de Violencia, ejecutar proyectos de investigación, organizar formación especializada y realizar proyectos que contribuyen en fortalecer la prevención y atención en los servicios del sistema de protección infantil en el país.

Nuestra facultad docente está altamente calificada e inmersa en una cultura de mejora continua, trabaja con entusiasmo para dinamizar los procesos de enseñanza- aprendizaje.

Creemos firmemente en el potencial de logro de todos nuestros estudiantes y egresados. Formamos profesionales que se destacan por ser entes de cambio positivo en la sociedad y referentes en su área de trabajo.

Es muy grato para mi invitarles a conocer más sobre el trabajo que hacemos, y espero poder verles pronto.

Yira Vargas

Directora
(809) 689-4111 Ext. 2057, 2099, 2097
[email protected]

VISIÓN ESTRATÉGICA

Ser la Escuela de Psicología líder en Latinoamérica, comprometida con la formación académica integral, la investigación, la ética y el compromiso social.

MISIÓN

Formar profesionales de la Psicología altamente calificados con las competencias profesionales requeridas en contextos nacionales y extranjeros, a través del fomento de la investigación, los valores éticos y la innovación para contribuir con el desarrollo de la sociedad local y global.

PARA MAYOR INFORMACIÓN

    [recaptcha]