Escuela de Administración de Empresas

MENSAJE DE LA DIRECTORA

La Escuela de Administración de Empresas de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) te da la más cordial bienvenida y te invita a ser parte de su misión, a través de la cual está comprometida con desarrollar profesionales capaces de crear y dirigir organizaciones, con un marcado sentido de liderazgo y responsabilidad social, a través de un programa de estudios vanguardista y un cuerpo docente altamente calificado.

El nuevo programa de la licenciatura en Dirección y Gestión Empresarial ha sido diseñado tomando en cuenta las necesidades de todos los sectores de la sociedad, así como las nuevas tendencias y los más altos estándares de la educación superior en negocios en el ámbito global. Se apoya en tres ejes fundamentales: Dirección de Empresas, Emprendimiento y Gestión Empresarial de los Recursos, y se desarrolla en un ecosistema donde prevalecen la internacionalización, la creatividad e innovación, los negocios digitales, la ética y la vinculación empresarial.

Si eres parte de nuestra comunidad académica, podrás participar en programas pasantías y prácticas empresariales a nivel nacional e internacional, cursar uno o más semestres en universidades en el extranjero, pudiendo optar por opciones de doble titulación y ser parte de un modelo educativo de formación basada en competencias.
UNIBE, una universidad de emprendedores. ¡Te esperamos!

Miguelina Franco

Miguelina Franco

Directora
(809) 689-4111 Ext. 2018
[email protected]

VISIÓN ESTRATÉGICA

Ser la escuela de negocios más reconocida de la República Dominicana, por la calidad de sus egresados en términos de, liderazgo, emprendimiento y responsabilidad social.

MISIÓN

Desarrollar profesionales capaces de crear y administrar eficientemente cualquier tipo de organización, con un marcado sentido de liderazgo y responsabilidad social, a través de un programa de estudios vanguardista y un cuerpo docente altamente calificado.

Boletín Informativo correspondiente a las principales actividades

Semestre Sept. – Diciembre 2019
Semestre Enero – Abril 2020
Semestre Mayo – Agosto 2020
Septiembre-Diciembre 2020
Enero-Abril 2021
Mayo-Agosto 2021
Enero-Abril 2022

CARRERA

MEDICINE

A program designed to develop medical professionals with up-to-date knowledge and the competencies required to respond to the health needs of society, fostering a comprehensive, humane, ethical, and innovative approach, developing leadership skills, critical outlook and commitment to research and ongoing education.

Conoce más

Medicina

Programa capaz de desarrollar profesionales con conocimientos actualizados y las competencias requeridas para responder a las necesidades de salud de la sociedad, con un enfoque integral, humano, ético e innovador, desarrollando habilidades de liderazgo, actitud crítica y su compromiso con la investigación y la educación continua.

Conoce más

Ingeniería Industrial y de Sistemas

Este programa proporciona todas las herramientas necesarias para trabajar exitosamente con la optimización de recursos, la creación, actualización y mejoramiento de sistemas, procesos, productos y servicios.

Conoce más

Ingeniería en Tecnologías Computacionales

Esta carrera responde a la necesidad de formar profesionales capaces de crear, gestionar, administrar, evaluar y mejorar tecnologías de información y de comunicación e ir a la par con los avances y la competitividad que demanda el mercado.

Conoce más

Educación Inicial

La carrera de Educación de UNIBE forma profesionales que son agentes de las transformaciones que requiere nuestra sociedad, sustentando su práctica en los fundamentos y principios que rigen la educación y con las competencias necesarias para desempeñar funciones diversas en cualquier ambiente educativo.

Conoce más

Diseño de Interiores

Este programa provee las competencias necesarias para investigar, expresar, diseñar, gestionar y ejecutar proyectos innovadores de Diseño de Interiores, respetando el medio ambiente, y haciendo un manejo adecuado de los recursos y las tecnologías.

Conoce más

Dirección y Gestión Empresarial

Esta carrera prepara líderes emprendedores en las principales áreas de crecimiento de una empresa, con la capacidad de implementar estrategias creativas y sostenibles que permitan dirigir exitosamente el proceso administrativo con una visión global.

Conoce más

Dirección y Gestión del Turismo

Los egresados de la carrera de Dirección y Gestión del Turismo de UNIBE están orientados a la innovación y al emprendimiento, gestionando de forma integral y estratégica las distintas áreas del sector turístico.

Conoce más

Derecho

Nuestra carrera de Derecho forma profesionales éticos capacitados para propiciar los cambios que exige la sociedad en el tema de justicia social, legalidad, derechos humanos y buenas prácticas.

Conoce más

Psicología

Una carrera que promueve los valores éticos de un profesional, la preocupación por su entorno, así como la creación de estrategias para lograr de manera eficaz el bienestar psicológico del individuo y de la sociedad.

Conoce más

Dentistry

The UNIBE Dentistry program offers solid training that enables the student to promote, prevent, restore and maintain the oral and maxillofacial health of their patients.

Conoce más

Odontología

El programa académico de Odontología de UNIBE ofrece una sólida formación que capacita al estudiante para fomentar, prevenir, restablecer y mantener la salud bucal y máxilo-facial de sus pacientes.

Conoce más

Bachelor in Business Administration (BBA)

Forjar una nueva generación de líderes empresariales y empresarios con competencias profesionales de clase mundial que puedan innovar y crear valor en un entorno empresarial globalizado con una alta ética profesional, pasión y responsabilidad social.

Conoce más

Comunicación

Programa diseñado para formar profesionales de la comunicación publicitaria y audiovisual capaces, reconocidos por su labor innovadora y creativa fundamentada en valores éticos y morales.

Conoce más

Ingeniería Civil

La carrera de Ingeniería Civil de UNIBE forma profesionales dotados del conocimiento y la técnica requeridos para contribuir responsablemente en el diseño y construcción de infraestructuras con visión humanística, internacional, competitiva y sostenible.

Conoce más

Mercadeo

Plan de estudios diseñado para proporcionar las herramientas actuales requeridas para aprovechar al máximo las oportunidades del mercado en beneficio de una marca o empresa, administrar los recursos y proponer soluciones frente a nuevos retos.

Conoce más

Arquitectura

El arquitecto egresado de UNIBE tendrá la capacidad de desarrollar proyectos viables para las demandas actuales de diseño arquitectónico y desenvolverse dentro de un amplio rango profesional.

Conoce más

Bachelor of Science in Civil Engineering

Innovador programa de doble titulación con Florida International University (FIU) y Western Michigan University (WMU), diseñado para formar ingenieros civiles de competencia internacional, promoviendo la adquisición de conocimientos, ética profesional, responsabilidad social y ambiental, y la innovación.

Conoce más

PARA MAYOR INFORMACIÓN

    [recaptcha]

    CONTACTO

    Eloy Álvarez, Ph.D.

    Coordinador

    Juan Helssy Rodríguez

    Representante de Asistencia al Usuario

    Carlos Ramírez Díaz

    Representantes de Servicio Bilingüe
    Tanda vespertina: 1pm-8pm

    Lic. Miguelina Peguero

    Secretaria

    Lic. Francelis Beltre

    Asistente

    Dra. Julissa Gómez

    Directora de Estudios Generales

    Lucía Cordero

    Oficial de Admisiones

    Nathaniel Cruz

    Oficial de Admisiones

    Yasmira Abreu

    International Admissions

    Departamento de Admisiones

    TESTIMONIOS

    “Durante el semestre Mayo-Agosto 2021 junto con la clase Atención a la Diversidad de la Escuela de Psicología, el profesor Felix Wang, de James Madison University y su clase Global Studies, trabajamos un proyecto COIL de cuatro semanas de educación sobre el Concepto de Discapacidad y Diversidad en Estados Unidos y República Dominicana.

    “En nuestros encuentros, los estudiantes pudieron trabajar mapas personales para determinar de dónde viene su concepto de discapacidad y diversidad, y comparar entre culturas los aspectos de mayor impacto en su sistema de creencias. A la vez, los jóvenes mantuvieron discusiones sobre las acciones que realiza cada país para proteger y brindar accesibilidad a estos grupos.

    “Al ser un programa tan corto los estudiantes pidieron tener la oportunidad de conversar durante los eventos sincrónicos, por lo cual Félix y yo creamos esos espacios cada vez. A pesar de lo breve del módulo, los estudiantes pudieron realizar diálogos críticos y reflexivos sobre las oportunidades de desarrollo social que pudieron descubrir.

    “Una de mis estudiantes, Hiviana Duarte, expresó haberse sentido emocionada desde que le anuncié el módulo COIL ya que no había tenido una experiencia parecida en clase. A la vez expresó haber sentido mayor motivación de asistir a mi clase y haber tenido un entendimiento más amplio y profundo de los temas discutidos en la asignatura.”

    Prof. Cristina Ricart

    "Para nosotros el CIDE ha sido una puerta al ecosistema de emprendimiento dominicano. Desde el inicio, nos ayudaron a mejorar nuestra idea y el modelo de negocio hasta llegar al resultado final que ganó el segundo lugar en UNIBEmprende IX 2017 y que participó en la competencia de planes de negocio 2017 del MESCYT".

    Karenly Rojas y Pedro Benoit

    "La asesoría del CIDE indiscutiblemente nos ha ayudado a la ejecución efectiva de nuestro emprendimiento, a crecer y a evitar muchos de los errores que cometen usualmente los emprendedores. ¡Definitivamente somos mejores ahora!".

    Francisco Robles

    "Nuestra participación en UNIBEmprende nos guió para poder aplicar los conocimientos aprendidos en la carrera de Mercadeo directamente a nuestro modelo de negocios netamente digital. Nuestra comunicación con el CIDE ha sido muy abierta cuando necesitamos mentoría, y nos mantienen presentes para las oportunidades de crecimiento que se presentan en el ecosistema emprendedor".

    Cindy Castro y Braian Pérez

    "Desde mis inicios en UNIBE, he visto como el personal directo y docente se ha encargado de transmitirnos una educación real y sin tabúes. Gracias al programa, me he podido adentrar en el ámbito laboral, adquiriendo conocimientos que me han forjado como un líder íntegro y responsable".

    Ryan López

    "Me han ayudado a organizar mi negocio y las múltiples actividades económicas que realizó, ver el panorama desde otro punto de vista (desde los ojos de expertos en cada área), me ha abierto los ojos a muchas oportunidades e incluso me han puesto en contacto con profesionales que puedan ayudarme en las áreas en que más lo necesito".

    Ellis Muñoz

    "UNIBE brinda experiencias prácticas en el transcurso de la carrera que nos empiezan a formar como profesionales. Esto desarrolla nuestras destrezas y una experiencia laboral que contribuye a la construcción de nuestro futuro".

    Pilar Herrera

    "Poder contar con profesionales en el área con años de experiencia como mis profesores, ha enriquecido mi proceso de aprendizaje de manera significativa".

    Hellen Ogando Tavares

    "Las oportunidades de crecimiento que brinda la universidad, tanto a nivel personal como a nivel profesional, desde el primer momento en que se comienza a formar parte de ella, son clave en la formación de profesionales que aportan significativamente a nuestra sociedad".

    Pedro Román Infante

    "En UNIBE me atreví a salir de mi zona de confort y a través del programa de intercambio y sus oportunidades adquirí autodisciplina y liderazgo mientras vivía nuevas experiencias y me llenaba de otras culturas viviendo en un país extranjero".

    Carlos Alberto Gómez