Logo ELE UNIBE

Además de las clases de Español como Lengua Extranjera (ELE) para sus estudiantes de grado en las carreras internacionales desde 1982, Unibe ofrece clases particulares de ELE tanto virtual como presencial o en las instalaciones del estudiante.

ELE en los programas de grado

Cada semestre se ofrecen cuatro asignaturas de forma permanente y presencial. Nuestras clases de ELE dentro de los programas de grado tienen menos de 12 estudiantes y una hora de clase equivale a 50 minutos. El horario se establece de acuerdo con el plan de estudios de la carrera. Cada asignatura tiene 7 horas de clases lectivas a la semana y actividades en la plataforma virtual durante todo el semestre.

Nombre de la actividad curricular y niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER):

• ELE I – Niveles A1-A2
  • ELE II –Nivel B1
  • ELE III – Nivel B2
  • ELE IV – Niveles C1

Las clases particulares permiten cursar todos los niveles de ELE establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia en sus horas correspondientes para el dominio del español. El estudiante selecciona entre 30 o 60 horas.

Actividades de aprendizaje contextual

El estudiante puede optar por participar en las clases de aprendizaje contextual diseñadas para una inmersión cultural divertida y real. Algunos de los paseos incluyen: sendero del cacao, zona colonial, descubriendo los taínos y clases de danzas tropicales. También, actividades de servicio comunitario.

Como actividad innovadora y única, se ofrecen talleres de temas culturales con contenidos funcionales o gramaticales para el perfeccionamiento: ELE y bachata, etc.

Examen DELE

Unibe es centro de examen del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) del Instituto Cervantes en Santo Domingo. El estudiante mejorará sus habilidades comunicativas mientras practica los contenidos del examen y su estructura para cualquiera de los niveles: A1, A2, B1, B2, C1, C2. Se ofrecen cursos de preparación para la prueba de 16 a 20 horas durante varias semanas y antes de la fecha del examen.

Cursos especializados

En los cursos especializados el estudiante puede viajar a la República Dominicana y selecciona uno de los cursos: cuerpo diplomático, profesores de español, negocios o profesionales de la salud. Clases estructuradas de acuerdo a las necesidades de habilidades comunicativas, presentaciones, reuniones, integración cultural en grupos pequeños o tutorías.

Para las clases particulares de Español como Lengua Extranjera (ELE), el estudiante selecciona el horario y la cantidad de horas.

Puede tomar las clases en línea (Teams) o presencial en nuestras aulas o sus oficinas. Una hora de clase equivale a 50 minutos

Por hora de clase

Una persona

Más de tres personas

En línea o en campus

RD$1,200.00

RD$800.00

Presencial en oficina

RD$1,600.00 (D.N.)

RD$1,200.00

Más de tres personas : A calcular por cantidad de personas. Escriba un correo.

Si desea completar los niveles del Marco Común Europeo de Referencia, se recomienda cumplir con las horas establecidas. En este caso se pueden cursar los niveles por el total de horas o en cursos de 30 o 60 horas.

A1 Acceso

• 30

A2 Plataforma

• 120

B1Umbral

B2 Avanzado

C1 Dominio

• 60

El estudiante puede optar por participar en las clases de aprendizaje contextual diseñadas para una inmersión cultural divertida y real. Dentro de las actividades:

• Sendero del cacao

Visita a una plantación como tour educativo sobre el cacao orgánico dominicano.

• Zona Colonial

Visita al primer asentamiento europeo en América.

• Descubriendo los taínos

Aprendizaje sobre los indígenas del Caribe.

• Danzas tropicales

Talleres de bachata, merengue y son junto a contenido funcional y/o gramatical.

• Servicio comunitario

Otros cursos especializados son:

• Diplomáticos
  • Profesores de español
  • Negocios
  • Profesionales de la salud

Cursos de preparación para el examen DELE

Para más información o inscripción envíe un correo a

Isabel García Carpio

O visite la oficina en el 7mo piso de Estudios Generales, edificio Francia I de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 12:00 a. m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m. Teléfono 809-689-4111 Ext.2015

Los estudiantes que no tengan conocimiento de español podrán inscribirse en el nivel ELE I.

Si ya tiene conocimientos previos de español, el estudiante podrá realizar una prueba de nivel virtual o presencial. El día y hora de la prueba serán programados por la coordinadora entre el docente y el estudiante. Se hará una prueba oral y si es necesario, una prueba escrita.