COVID 19 - UNIBE

¡Súmate al UNIBE Virtual!

Ante la evolución del COVID-19, la Universidad Iberoamericana ha tomado una serie de medidas para asegurar la continuidad de los aprendizajes y promover la salud y el bienestar de la comunidad.

Conoce las principales informaciones para el proceso de selección septiembre – diciembre 2020

Conoce el protocolo de seguridad para el reinicio de labores administrativas presenciales frente a la pandemia del COVID-19

PALABRAS RECTOR:

“Nos enfrentamos a un reto mundial. La pandemia causada por el coronavirus nos afecta a todos. Debemos unirnos como sociedad y trabajar hacia un bien común. El lavado de manos, la higiene y el distanciamiento social son elementos claves para la protección, sobre todo, para los grupos más vulnerables de nuestro país. Desde nuestra comunidad educativa, preservemos nuestra salud, la de nuestras familias y la de todos los dominicanos”.

Dr. Julio Amado Castaños Guzmán

Exhortación del ingeniero Abraham Hazoury, presidente del Consejo Regente de UNIBE, frente al Coronavirus.

“Su alma mater está abierta para ustedes; tienen todo a su disposición, queremos colaborarles a todos. Cada uno de nuestros miembros, estudiantes y egresados, tienen que convertirse en ejemplo y ente de disciplina en solidaridad con todos ante esta emergencia nacional. Los que tengan empresas, sean solidarios con sus empleados; sean solidarios con los chiriperos, con los vendedores ambulantes que hoy día no saben con qué comerán mañana. Tenemos que ser solidarios todos en este momento. Hago un llamado a nuestros líderes políticos para que depongan ambiciones e intereses y nos den un ejemplo a todos, a nuestros estudiantes y jóvenes de nuestro país”.

Ing. Abraham Hazoury

Palabras de la doctora Odile Camilo dirigidas a los docentes y profesores que hacen su mayor esfuerzo para continuar educando a nuestros estudiantes desde nuestras plataformas virtuales.

“¡Profes, gracias! Gracias porque en estos difíciles momentos han estado ahí para sus estudiantes, dándolo todo por ellos, aprendiendo muchas nuevas formas de crear conocimientos, de desarrollar destrezas, de fomentar valores…. Continuaremos acompañándoles durante este proceso; estamos aquí para ustedes. En nombre de la familia UNIBE, ¡Gracias!”.

Dra. Odile Camilo

Instituto de Medicina Tropical y Salud Global de UNIBE y su evidencia científica ante el COVID-19

Desde el Instituto de Medicina Tropical y Salud Global de UNIBE, su director, el doctor Robert Paulino, en repuesta ante la presente pandemia, nos informa cómo desde este instituto se ha estado observando la dinámica de transmisión y casos de este virus reportado a nivel mundial, para prepararnos desde el punto de vista local.

“La Universidad Iberoamericana se compromete en tener los recursos disponibles para las buenas decisiones. Cada uno de nosotros somos responsables de poder eliminar la mayor cantidad de transmisión posible, esto es una labor que juntos podemos realizar y necesitamos la mayor cantidad de evidencia científica para lograrlo”.

Dr. Robert Paulino

Agradecimiento de nuestra directora de Gestión Académica, licenciada Gloria Valdés, a los docentes que asumieron el reto de la virtualidad con calidad y paciencia para continuar con la educación de nuestros jóvenes.

“En estos momentos inesperados de cambios, quiero agradecer el compromiso de cada uno de ustedes con la educación de nuestra sociedad. Gracias docentes, por colocar a sus estudiantes como su prioridad y asumir la virtualidad con paciencia, confianza y calidad”…

Lic. Gloria Valdés

Instituto de Medicina Tropical y Salud Global, IMTSAG, pondrá en funcionamiento laboratorio de biología molecular para pruebas de PCR.

Comunicaciones institucionales

Ing. Abraham Hazoury, presidente del Consejo Regente UNIBE

Ing. Abraham Hazoury dio a conocer la habilitación del laboratorio de Biología Molecular y el Observatorio Nacional de Pandemias y Patógenos Emergentes

Para leer más accede a:
Enlace

A través del laboratorio de biología molecular se podrá realizar más de dos mil pruebas diarias de PCR.

UNIBE a través del IMTSAG pondrá en funcionamiento Laboratorio de Biología Molecular para pruebas de PCR

Para leer más accede a:
Enlace

El Dr. Robert Paulino Ramírez, mientras explicaba el uso de estos nuevos equipos

El Instituto de Medicina Tropical y Salud Global de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), por segunda vez en su trayectoria recibió una dotación de equipos a través de Seeding Labs.

Para leer más accede a:
Enlace

Investigadores dominicanos trabajan en la secuenciación del virus Causante del COVID-19

Dominican Researchers Aim to Sequence the Virus Causing COVID-19

To read more:
Link

Investigadores dominicanos trabajan en la secuenciación del virus Causante del COVID-19

Investigadores dominicanos trabajan en la secuenciación del virus Causante del COVID-19

Para leer más accede a:
Enlace

Egresada de UNIBE se entrega en cuerpo y alma en el Englewood Hospital and Medical Center

Egresada de UNIBE se entrega en cuerpo y alma en el Englewood Hospital and Medical Center, en New Jersey, el segundo estado con más casos confirmados de COVID-19 en suelo estadounidense.

Para leer más accede a:
Enlace

Integrantes de UNIBE e INTEC durante la entrega de piezas para los respiradores automáticos

UNIBE entregó 120 piezas que habilitarán respiradores automáticos para pacientes con dificultad respiratoria.

UNIBE, a través de su Escuela de Arquitectura, junto al INTEC y el Colegio Carol Morgan integran una alianza para la producción de dichos artículos en la que también participan otras unidades de dichas universidades.

Para leer más accede a:
Enlace

UNIBE y el ICGEB firman acuerdo para realizar investigaciones sobre COVID-19

UNIBE y el ICGEB firman acuerdo para realizar investigaciones sobre COVID-19

La Universidad Iberoamericana (UNIBE), y el International Centre for Genetic Engineering and Biotechnology (ICGEB), firmaron un acuerdo de cooperación que permitirá la colaboración de ambas instituciones para investigaciones sobre COVID-19.

Para leer más accede a:
UNIBE y el ICGEB firman acuerdo para realizar investigaciones sobre COVID-19

Modalidad virtual Mayo- agosto

Extensión modalidad virtual, período Mayo – Agosto 2020x

Hemos concluido un semestre atípico, marcado por la rápida transición a la virtualidad, acatando las disposiciones de distanciamiento social establecidas por las autoridades dominicanas como medida de prevención de la propagación del COVID-19.

Leer más

Se mantiene la modalidad virtual para el período Mayo – Agosto 2020

21 de abril de 2020

Estimados miembros de la Comunidad Académica:

Hemos concluido un semestre atípico, marcado por la rápida transición a la virtualidad, acatando las disposiciones de distanciamiento social establecidas por las autoridades dominicanas como medida de prevención de la propagación del COVID-19. En estas semanas, cada miembro de nuestra comunidad académica ha demostrado apertura, flexibilidad, comprensión y creatividad, logrando migrar al entorno virtual cada uno de nuestros programas académicos de grado, postgrado y educación continua.

Ha sido un proceso arduo, de intenso trabajo y de aprendizajes para todos. Docentes y estudiantes han dado lo mejor de sí para continuar sus clases, y con paciencia y dedicación se han logrado completar las metas que asumimos hace apenas unas semanas.

Para el próximo período, trabajamos arduamente en el diseño de un modelo pedagógico que asegura la continuidad de los aprendizajes, basado en mejores prácticas de educación virtual, asumiendo los principios del Modelo Educativo UNIBE, con las adecuaciones necesarias en términos curriculares y metodológicas, así como estándares de aseguramiento de la calidad que garanticen una experiencia educativa significativa.

Incorporaremos las lecciones aprendidas y sugerencias surgidas durante el período Enero-Abril, recogidas en diversas encuestas a estudiantes y profesores, y en la documentación de experiencias exitosas que han emergido en estas semanas, de modo que el próximo semestre trabajemos con un modelo fortalecido.

Continuaremos ofreciendo los servicios de apoyo, orientación, formación y acompañamiento virtual a estudiantes, docentes y colaboradores para asegurar su bienestar y que puedan desempeñarse adecuadamente en este nuevo entorno en el que nos ha tocado estudiar y trabajar.

Contaremos con recursos virtuales de apoyo al aprendizaje adicionales para cada área del saber, de modo que puedan ofrecerse las materias programadas y que los estudiantes puedan progresar satisfactoriamente en su objetivo de completar su plan de estudios. Cada Escuela define lineamientos específicos para adecuar efectivamente sus clases a la modalidad virtual que compartirá con docentes y estudiantes.

Preparamos modelos y planes de trabajo para continuar ofreciendo en modalidad virtual los servicios y experiencias distintivas de la Universidad, tales como programas de movilidad estudiantil, desarrollo atlético y cultural, iniciativas de promoción del emprendimiento, participación en proyectos de investigación e innovación, así como de extensión y aprendizaje en el servicio.

Continuamos atentos a las disposiciones del Gobierno para determinar la fecha de reanudación de las clases y servicios presenciales. Mientras, les exhortamos a seguir cuidándose y dando lo mejor de sí mismos para salir fortalecidos de esta situación en cada uno de los ámbitos de nuestras vidas.

Estamos muy orgullosos de su esfuerzo y dedicación, y reiteramos nuestro compromiso de continuar brindando a nuestros estudiantes una educación superior de calidad, construyendo nuevas oportunidades de aprendizaje para desarrollar sus competencias, su capacidad de liderar y emprender y de aportar a la construcción del desarrollo sostenible de una sociedad más justa, que necesita más que nunca de la solidaridad, la innovación y el compromiso de todos.

Les invitamos a mantenerse atentos a los nuevos avisos por nuestras redes oficiales.

¡Quédense en casa!

Cambio modalidad de docencia - UNIBE 2020

Cambio modalidad de docencia ante la evolución COVD-19

Por este medio les informamos que a partir del martes 17 de marzo iniciamos la transición a clases virtuales. La docencia presencial se suspende como medida de prevención a la propagación del COVID-19.

Leer más

Estimados Miembros de la Comunidad Académica

Por este medio les informamos que a partir del martes 17 de marzo iniciamos la transición a clases virtuales. La docencia presencial se suspende como medida de prevención a la propagación del COVID-19.

Las clínicas Odontológicas y de Psicología de UNIBE están cerradas hasta nuevo aviso. Las fechas de apertura serán informadas por esta misma vía. Las rotaciones clínicas de la Escuela de Medicina y las pasantías de las demás carreras serán reprogramadas oportunamente.

A través de la plataforma virtual las escuelas establecerán los lineamientos y las asignaciones de cada programa. La universidad está realizando acomodaciones para garantizar la continuidad de los aprendizajes.

Mediante las medidas de higiene y prevención de contactos contribuimos a nuestra salud y la de nuestra comunidad.

Les invitamos a mantenerse atentos a los avisos por nuestras redes oficiales.

Salud mental
Salud mental
Salud mental
Salud mental
Salud mental

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS)

COVID-19: Cronología de la actuación de la OMS

Para leer más accede a:

https://www.who.int/es/news-room/detail/08-04-2020-who-timeline—covid-19

Orientaciones técnicas sobre el nuevo coronavirus (2019-nCoV)

Para leer más accede a:

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/technical-guidance

La OMS y sus asociados hacen un llamamiento urgente para que se invierta en el personal de enfermería

Para leer más accede a:

https://www.who.int/es/news-room/detail/07-04-2020-who-and-partners-call-for-urgent-investment-in-nurses

OMS publica directrices para ayudar a los países a mantener los servicios sanitarios esenciales durante la pandemia de COVID-19

Para leer más accede a:

https://www.who.int/es/news-room/detail/30-03-2020-who-releases-guidelines-to-help-countries-maintain-essential-health-services-during-the-covid-19-pandemic

Cinco pasos para eliminar el Coronavirus

Para leer más accede a:

https://www.who.int/es/news-room/detail/23-03-2020-pass-the-message-five-steps-to-kicking-out-coronavirus

Declaración de la ICC y OMS: Un llamado a la acción sin precedentes al sector privado para hacer frente al COVID-19:

Para leer más accede a:

https://www.who.int/es/news-room/detail/16-03-2020-icc-who-joint-statement-an-unprecedented-private-sector-call-to-action-to-tackle-covid-19

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS), publican guía para proteger a los niños y su seguridad en el entorno escolar:

Para leer más accede a:

https://www.who.int/es/news-room/detail/10-03-2020-covid-19-ifrc-unicef-and-who-issue-guidance-to-protect-children-and-support-safe-school-operations

Información y orientaciones de la OMS acerca del actual brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19)

Para leer más accede a:

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019

Respuesta de la OMS ante esta pandemia.

Para leer más accede a:

https://www.who.int/news-room/q-a-detail/q-a-coronaviruses

Organización Panamericana de la Salud OPS

Directora de la OPS insta a acelerar y ampliar las pruebas para COVID-19 en las Américas

Para leer más accede a:

https://www.paho.org/es/noticias/21-4-2020-directora-ops-insta-acelerar-ampliar-pruebas-para-covid-19-americas

 

La OMS lleva la información de la COVID-19 a millones a través de WhatsApp, ahora en español

Para leer más accede a:

https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=15761:la-oms-lleva-la-informacion-de-la-covid-19-a-millones-a-traves-de-whatsapp-ahora-en-espanol&catid=740&lang=es&Itemid=1926

Diferencias entre el COVID-19 y la gripe

Para leer más accede a:

https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=15760:similitudes-y-diferencias-entre-la-covid-19-y-la-gripe&catid=740&lang=es&Itemid=1926

Tuberculosis y COVID-19: lo que el personal de salud y las autoridades deben saber

Para leer más accede a:

https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=15759:tuberculosis-y-covid-19-lo-que-el-personal-de-salud-y-las-autoridades-deben-saber&catid=740&lang=es&Itemid=1926

OPS informa sobre el primer caso importado del nuevo coronavirus en RD

Para leer más accede a:

https://www.paho.org/dor/index.php?option=com_content&view=article&id=3240:primer-caso-importado-del-nuevo-coronavirus-confirmado-en-republica-dominicana&catid=39&Itemid=362

La OPS prepara a otros nueve países en las Américas para el diagnóstico de laboratorio del nuevo coronavirus

Para leer más accede a:

https://www.paho.org/dor/index.php?option=com_content&view=article&id=3231:la-ops-prepara-a-otros-nueve-paises-en-las-americas-para-el-diagnostico-de-laboratorio-del-nuevo-coronavirus&catid=39&Itemid=362

OPS da Información oficial al 16 de marzo, sobre la situación del CORONAVIRUS en la región

Para leer más accede a:

https://www.paho.org/es/temas/coronavirus/enfermedad-por-coronavirus-covid-19

Gobierno Central 

Gustavo Montalvo informó la puesta en funcionamiento, en los próximos días, de un laboratorio de biología molecular, con capacidad de realizar hasta 2 mil pruebas diarias. La iniciativa cuenta con los auspicios del Gobierno y el Instituto de Medicina Tropical & Salud Global-IMTSAG de la Universidad Iberoamericana (UNIBE)

Para leer más accede a:

https://presidencia.gob.do/noticias/gobierno-trabaja-en-aumento-capacidad-sistema-salud-cuatro-hospitales-incluyendo-ciudad

Gobierno recibe primera entrega del CONEP de pruebas y equipos para detección del coronavirus

Para leer más accede a:

https://presidencia.gob.do/noticias/gobierno-recibe-primera-entrega-del-conep-de-pruebas-y-equipos-para-deteccion-del

Afiliados Seguro Familiar de Salud enfermos de COVID-19 podrán ser atendidos en clínicas privadas

Para leer más accede a:

https://presidencia.gob.do/noticias/afiliados-seguro-familiar-de-salud-enfermos-de-covid-19-podran-ser-atendidos-en-clinicas

Gobierno aprueba cobertura de pruebas de laboratorios, COVID-19

Para leer más accede a:

https://presidencia.gob.do/noticias/gobierno-aprueba-cobertura-pruebas-de-laboratorio-covid-19-para-afiliados-y-no-afiliados

Presidente anuncia asumirá costo de pruebas COVID-19

https://presidencia.gob.do/noticias/danilo-medina-anuncia-gobierno-asumira-costo-pruebas-covid-19-y-partir-de-manana-estaran

Página oficial del Gobierno dominicano sobre las últimas informaciones del COVID-19

Para leer más accede a:

http://coronavirusrd.gob.do/

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)

CDC, COVID-19: Resumen de situación

Para leer más accede a:

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/cases-updates/summary.html

COVID-19, Resumen de la situación a la fecha

Para leer más accede a:

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/cases-updates/summary.html?CDC_AA_refVal=https%3A%2F%2Fwww.cdc.gov%2Fcoronavirus%2F2019-ncov%2Fsummary.html

Información para médicos sobre opciones terapéuticas COVID-19:

Para leer más accede a:

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/hcp/therapeutic-options.html

Lo que necesitas saber sobre el Coronavirus

Para leer más accede a:

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-nCoV/index.html

Prensa Escrita

UNIBE, podrá en funcionamiento laboratorio de biología molecular para pruebas de PCR, con una capacidad de llegar a dos mil pruebas diarias.

Para leer más accede a:

https://www.diariolibre.com/actualidad/salud/unibe-pondra-en-funcionamiento-laboratorio-de-biologia-molecular-para-pruebas-pcr-EG20155230

Unibe lanza programa de investigación sobre covid-19

Para leer más accede a:

https://www.eldinero.com.do/104442/unibe-lanza-programa-de-investigacion-sobre-covid-19/

¿Por qué los niños responden diferente al coronavirus?

Para leer más accede a:

https://hoy.com.do/por-que-los-ninos-responden-diferente-al-coronavirus-2/

Cómo puede la empresa enfrentar crisis actual

Para leer más accede a:

https://listindiario.com/la-vida/2020/04/07/612138/como-puede-la-empresa-enfrentar-crisis-actual

Sobre el Covid-19: Dudas que aún persisten RD

Para leer más accede:

https://listindiario.com/la-vida/2020/03/31/611094/sobre-el-covid-19-dudas-que-aun-persisten-rd

COVID-19: ¿La materialización de las teorías conspirativas o la evolución básica de los virus?

Para leer más accede a:

https://diariosalud.do/covid-19-la-materializacion-de-las-teorias-conspirativas-o-la-evolucion-basica-de-los-virus/

La importancia de la búsqueda activa de casos de Covid-19 en la comunidad

Para leer más accede a:

https://listindiario.com/la-vida/2020/03/30/611010/la-importancia-de-la-busqueda-activa-de-casos-de-covid-19-en-la-comunidad

La OMS dice: el impacto psicológico del COVID-19 en la sociedad no debe ser ignorado

Para leer más accede a:

https://listindiario.com/las-mundiales/2020/03/26/610490/oms-el-impacto-psicologico-del-covid-19-en-la-sociedad-no-debe-ser-ignorado

Cuidado de la salud mental durante la cuarentena:

Para leer más accede a:

https://listindiario.com/la-vida/2020/03/24/610041/cuidado-de-la-salud-mental-ante-la-cuarentena

Lo que necesitas saber sobre la videoconferencia:

Para leer más accede a:

https://listindiario.com/las-sociales/2020/03/23/609934/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-la-videoconferencia

Estas son las zonas del país donde no hay casos de COVID-19, de acuerdo a comunicado de Salud Pública

Para leer más accede a:

https://listindiario.com/la-republica/2020/03/23/609917/estas-son-las-zonas-del-pais-donde-no-hay-casos-de-covid-19-segun-salud-publica

Ministerio de Salud Pública

Ministro de Salud informa recepción de 38,500 pruebas rápidas; exhorta a mantener distanciamiento social para frenar ritmo contagio COVID-19

Para leer más accede a:

https://presidencia.gob.do/noticias/ministro-de-salud-informa-recepcion-de-38500-pruebas-rapidas-exhorta-mantener

Ministerio de Salud Pública notifica los nuevos caos de COVID-19:

Para leer más accede a:

https://www.msp.gob.do/web/?p=6755

35 preguntas y respuestas sobre el COVID-19 y los falsos rumores

Para leer más accede a:

https://www.msp.gob.do/web/wp-content/uploads/2020/03/452057831-35-preguntas-y-respuestas-sobre-el-coronavirus-y-falsos-rumores-1.pdf

Boletines oficiales por el Ministerio de Salud Pública:

Para leer más accede a:

https://www.msp.gob.do/web/?page_id=6682

MSP continúa capacitación personal de salud en manejo y prevención COVID-19

Para leer más accede a:

https://www.msp.gob.do/web/?p=6538

Ministerio de Salud informa que nueve (9) pacientes dan negativo a pruebas de coronavirus

Para leer más accede a:

https://www.msp.gob.do/web/?p=6500

Ministerio de Salud Pública recomienda medidas en el lugar de trabajo para prevenir COVID-19

Para leer más accede a:

https://www.msp.gob.do/web/?p=6496

Guías de orientaciones básicas por Ministerio de Salud Pública:

Para leer y descargar accede a:

http://digepisalud.gob.do/documentos/drawer=Vigilancia%20Epidemiologica*Alertas%20epidemiologicas*Coronavirus*Nacional*Materiales%20IEC%20COVID-19

OBSERVATORIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Recursos educativos y buenas prácticas para hacerle frente al COVID-19

Para leer más accede a:

https://observatorio.tec.mx/covid19-recursos-educativos

Informaciones internacionales

Cómo afecta el Coronavirus (Covid-19) en nuestro sistema inmunológico

Para leer más accede a:

https://noticias.unab.cl/salud/facultad-de-medicina-salud/voz-del-experto-como-afecta-el-coronavirus-covid-19-en-nuestro-sistema-inmunologico/

Aprendizaje virtual

Instructivos

Validar credenciales, selección y habilitación de todos los accesos a sus salones virtuales
  • Asistencia con inconvenientes técnicos para realizar tus actividades, llamar al Departamento de Tecnología Educativa UNIBE: 809-689-4111 Ext. 2224 y 2228
  • Asistencia con selección: selecció
  • Dudas con asignaturas de selección/oferta académica:  Contactar el coordinador de su escuela
  • Asistencia con Intranet y correo electrónico de UNIBE: 809-689-4111 Ext. 1168 y 1178
  • Pasos para participar en foro-Blackboard Learn:  Enlace
  • Pasos para subir una tarea o actividad en el campus virtual de Unibe – Blackboard Learn: Enlace
Servicios Virtuales de la Biblioteca

Acceso en línea a e-Recursos
Podrás acceder en línea 24/7 a todos los recursos de información en formato electrónico:

UNIBENLINEA – Canal Youtube

MindFulness (

Tutorial (10 mins)

Estrategias para el manejo emocional durante la cuarentena (Tutorial 1 hora)
https://www.youtube.com/watch?v=aG2ONllLiHs

Study Portals Masters

The Ultimate Student SUrvival Guide during the Coronavirus Quarantine (Artículo): Enlace

StuDocuBlog

How to stay positive in this times (Artículo): Enlace

Coursera
Mind Control: Managing your mental health during COVID-19 (Curso 4 horas): Enlace

Skills You Need
Staying Motivated When Studying (Artículo): Enlace

Self Motivation (Artículo): Enlace

The University of North Carolina at Chapel HIll

  • Loving Kindness Meditation (Videos): Enlace
  • Sleep tips (Videos): Enlace
Hábitos de estudio/Estrategias de Aprendizaje

Karolinska Institutet

  • Home alone. Study skills in times of quarantine: Motivation, routines and keeping up the good work (Tips): Enlace
  • Reading fast and slow (Tips): Enlace

StuDocuBlog

Coronavirus: 10 tips on how to keep studying in isolation: Enlace

University of Maryland

Tips for Online Success: Enlace

Birkbeck University of London
Effective exam revision and preparation: Enlace

Answering essay-based exam questions: Enlace

Answering multiple choice question exams: Enlace

Listening and making notes: Enlace

HER Campus al Seattle University

Study tips for Life in Quarantine: Enlace

Adecuación ambiente para estudiar

UNIBENLINEA – Canal Youtube

Ways to transform any room into a classroom

  • https://www.youtube.com/watch?v=49luVRvwAzg&t=213s
  • https://youtu.be/vCk9SILTo1g
  • https://youtu.be/kB6wJkWO2SY

How to Create an Organized, Productive Study Space
The first 100 people to use this link will get 10% off their first domain name at Hover: Enlace

Gestión del Tiempo

Birkbeck University of London
Organizing yourself for study: Enlace

Birkbeck University of London
Time management: Enlace

Trabajo remoto

Trabajo remoto

Atendiendo a las medidas de prevención de contagio del COVID-19, la Universidad ha establecido el trabajo remoto para la mayoría de sus oficinas.

A continuación, presentamos algunas recomendaciones para continuar las labores en esta modalidad:

  • Solicita el apoyo de tu familia, explícale las razones por las cuales estás trabajando desde la casa.
  • Establece una rutina para que puedas organizarte y mantenerte activo.
  • Crea un espacio de trabajo organizado y confortable, el cual te ayudará a concentrarte y desconectarte cuando hayas concluido.
  • Trabaja primero tus tareas más importantes, prioriza.
  • Alterna el trabajo con pequeños descansos, evitando el agotamiento.
  • Mantente en contacto con tu supervisor.

Tips para el trabajo virtual

TIPS PARA EL TRABAJO VIRTUAL
TIPS PARA EL TRABAJO VIRTUAL
TIPS PARA EL TRABAJO VIRTUAL
TIPS PARA EL TRABAJO VIRTUAL
TIPS PARA EL TRABAJO VIRTUAL
TIPS PARA EL TRABAJO VIRTUAL
TIPS PARA EL TRABAJO VIRTUAL
TIPS PARA EL TRABAJO VIRTUAL
TIPS PARA EL TRABAJO VIRTUAL

Protocolos de Seguridad para el COVID-19

Protocolos de Seguridad para el COVID-19
Protocolos de Seguridad para el COVID-19
Protocolos de Seguridad para el COVID-19
Protocolos de Seguridad para el COVID-19

Guía de orientaciones básicas para el hogar y la comunidad para la prevención del coronavirus (Covid-19) y otros virus respiratorios.

Leer más

¿Qué hacer durante el periodo de aislamiento?

Cuida tu salud mental durante el período de aislamiento social

En situaciones de crisis es normal sentir estrés, miedo, ansiedad, nerviosismo, preocupación, confusión. Desliza para ver algunas recomendaciones para manejar adecuadamente estos sentimientos

  1. 1. Tómate un descanso de las noticias, sobre todo de aquellas de fuentes no autorizadas. La sobreinformación puede generar pensamientos negativos que generan estrés y ansiedad
    2. Cuida tu cuerpo. Haz ejercicios de respiración, medita, realiza algún ejercicio físico, duerme y evita el alcohol o drogas.
    3. Relájate. Cambia de actividad, realiza aquellas que te sean agradables y relajantes como escuchar música, pintar, realizar juegos de mesa, jugar con tu mascota, cuidar de tus plantas, etc.
    4. Expresa tus sentimientos. Conversa con tus amigos o familiares sobre tus preocupaciones y cómo te sientes.

7 señales de que estás estresado/ansioso

1. Percibes cambios en tu apetito, energía y niveles de actividad
2. Tienes dificultad para concentrarte
3. Te cuesta conciliar el sueño o tienes pesadillas y pensamientos e imágenes perturbadores
4. Sientes molestias físicas, como dolores de cabeza, dolores corporales, problemas estomacales y erupciones cutáneas
5. Han empeorado problemas previos de salud
6. Tienes enojo o mal humor
7. Has incrementas tu consumo de alcohol, tabaco u otras drogas

Ejercicio para alejar los pensamientos negativos

En estos días de tanta sobreinformación sobre la amenaza del COVID-19 es probable que puedas tener pensamientos negativos y que éstos afecten tu estado de ánimo y te generen ansiedad, miedo, angustia entre otras emociones. Si ese es tu caso, esta sencilla actividad de arte terapia con mándalas puede ayudarte a distraer tu atención y relajarte. A continuación, te dejamos las instrucciones para realizarlo:

1. Busca papel y lápiz, primero anota en una hoja cuál es tu nivel actual de ansiedad, siendo 1 lo mejor y 10 lo peor
2. Ahora elige algunos materiales de arte que quisieras usar para crear tu mandala, puedes usar marcadores, lápices de colores, aquarelas, el material artístico que desees.
3. Si ya tienes tus materiales a mano, tómate unos minutos antes de iniciar. Cierra tus ojos, y haz 5 respiraciones profundas, poniendo toda tu atención en el aire que entra y sale por tu nariz…intenta imaginar que cada vez que inhalas, ese aire entra cargado de paz, calma y seguridad; y cada vez que exhales, el aire que sale saca fuera de ti toda tristeza, toda angustia, todo temor.
4. Luego, abre tus ojos lentamente y comienza a crear tu mandala, dejando a un lado toda expectativa y todo juicio. Si deseas, puedes acompañarlo de una música instrumental relajante.
5. Cuando hayas terminado tu mándala, identifica nuevamente cuál es tu nivel actual de ansiedad (con la escala del 1 al 10 que aplicaste inicialmente). Si te has sentido más relajado o relajada, puedes realizarlo en otros momentos que sientas tensión.

Hogar

  • Organiza aquella gaveta que tienes tiempo pensando que debes hacerlo.
  • Retomar algún proyecto pendiente, en nuestra habitación, terraza o balcón.
  • Redecora tu habitación.
  • Limpiar/ desinfectar la casa.
  • Organizar tu closet, planifica tus atuendos
  • Ponte en contacto con la naturaleza, Dedícale tiempo a las plantas de tu hogar.

Compartir en familia

  • Toma un álbum y simplemente disfruta del pasado con tus seres queridos, comparte recuerdos anécdotas de las fotos que veras.
  • Juegos de Mesa es una excelente idea para compartir en familia.
  • Escribir cartas a familiares o amigos, quizás es el momento perfecto para conectar con personas que tienes tiempo que no ves.
  • Crear una capsula del tiempo. Tomar una caja y colocar cosas de interés propio, al pasar los años pueden disfrutarla en familia.
  • Ver películas, documentales o series. Poner las cocalecas y compartir algún clásico.
  • Día de Spa en casa, crear mascarillas caseras para el rostro y el cabello.

Autocuidado

  • ¡Tomar un momento para ti, reconecta contigo! aprende a meditar o practicar mindfulness en casa.
  • Crear una nueva rutina diaria.
  • ¡Hidrátate! ¡Ejercítate!
  • Tomar vitaminas o catalizadores de tu sistema inmune.
  • Hacer planes alimenticios para la semana.
  • Tienes un interés y no has podido explorar, este es el momento. Busca un curso online, fotografía, lettering o cocina. ¡Aprende un idioma nuevo! Aprende tocar algún instrumento musical.
  • Te gusta leer, pero el tiempo no te da, ¡ahora tienes tiempo! retoma un libro, audiolibro o podcast!! Únete a un club de lectura
  • Haz una lista de la series o películas que quieres ver.
  • Ordenar y limpiar tu celular o computadora.
  • Has una planificación de tu año, metas a corto y largo plazo.
  • Iniciar un bullet jornal, scrapbook o diario.
  • ¡Pintar! Desde mándalas hasta cuadros.
  • Crear listas de música para tus actividades diarias.
  • Dedícale tiempo a tus estudios.
  • Disfruta Video juegos

¿Cómo podemos evitar el estigma y la discriminación?

El estigma se produce cuando una enfermedad, condición o situación se asocia a una población o persona en particular. La clave para evita el estigma es estar informados y conocer fuentes confiables de información para poder educar a otros más allá de nuestro testimonio.

Fuente: COVID19-Stigma-guia-2020.pdf./unicef

Recursos para la comunidad

UNIBE es una universidad comprometida con el bienestar de nuestra comunidad. Por esto cree firmemente que el conocimiento debe estar a disponibilidad de todos para beneficiarnos de los hallazgos de la ciencia. En esta sección, miembros de la comunidad podrán acceder documentos elaborados para miembros de la comunidad. Los mismos están basados en evidencias científicas de alta calidad.

“Su alma mater está abierta para ustedes; tienen todo a su disposición, queremos colaborarles a todos. Cada uno de nuestros miembros, estudiantes y egresados, tienen que convertirse en ejemplo y ente de disciplina en solidaridad con todos ante esta emergencia nacional. Los que tengan empresas, sean solidarios con sus empleados; sean solidarios con los chiriperos, con los vendedores ambulantes que hoy día no saben con qué comerán mañana. Tenemos que ser solidarios todos en este momento. Hago un llamado a nuestros líderes políticos para que depongan ambiciones e intereses y nos den un ejemplo a todos, a nuestros estudiantes y jóvenes de nuestro país”.

Ing. Abraham Hazoury

Desde el Instituto de Medicina Tropical y Salud Global de UNIBE, su director, el doctor Robert Paulino, en repuesta ante la presente pandemia, nos informa cómo desde este instituto se ha estado observando la dinámica de transmisión y casos de este virus reportado a nivel mundial, para prepararnos desde el punto de vista local.

______________________________________________________

“La Universidad Iberoamericana se compromete en tener los recursos disponibles para las buenas decisiones. Cada uno de nosotros somos responsables de poder eliminar la mayor cantidad de transmisión posible, esto es una labor que juntos podemos realizar y necesitamos la mayor cantidad de evidencia científica para lograrlo”.

Dr. Robert Paulino

Preguntas frecuentes

Preguntas Generales

¿Las escuelas están abiertas?

Estamos trabajando de manera virtual acogiendo las medidas de prevención gubernamentales, puedes enviar un correo electrónico al departamento o escuela que necesites.

¿La biblioteca está abierta?

  • Debes autenticarte con tu nombre de usuario y contraseña del correo institucional de UNIBE, por ejemplo:
    Usuario: m.perez (sin escribir @unibe.edu.do)
    Contraseña: misma de tu usuario de correo de UNIBE
  • Para cualquier consulta, puedes escribir a: 

¿Las fechas de retiro y selección siguen igual?

Los estudiantes que no han realizado el retiro podrán solicitarlo vía correo electrónico a su escuela, indicando nombre de la asignatura, sección y último día de asistencia antes del viernes 22 de marzo

Selección e Inscripción inicia desde el jueves 18 de marzo en línea.

¿Los extranjeros se pueden ir a casa?

Entendemos que en momentos de crisis la unión y la comunicación representan fuentes de seguridad y bienestar. Comprendemos cualquier decisión que usted y su familia deseen tomar en este momento. Informar a la escuela vía correo electrónico.

¿Hasta cuándo serán las clases virtuales?

La modalidad virtual sustituye las clases presenciales. Contemplamos que la mayoría de las clases completen su programa en esta modalidad dentro de las fechas establecidas en el calendario académico.  Las asignaturas que por su naturaleza requieran extensión de fecha de término, las mismas serán reprogramadas y tendrán fechas de entrega adecuadas al tipo de trabajo o práctica que no pueda virtualizarse.  Las escuelas ofrecerán las informaciones particulares a medida que evolucione la información.

Preguntas frecuentes proceso de selección e inscripción

¿Cómo puedo hacer acuerdos de pago para inscribirme?

Para realizar los acuerdos de pago tenemos habilitada la flota no 809-722-4018 ext. 1011 y 1012 de Clara Hernández. Puedes solicitarlos a través del siguiente correo electrónico 

¿Soy becado y por ende tengo recargos, como puedo inscribirme?

Todos aquellos becados de MESCYT y el Ministerio de la Juventud pueden realizar su proceso online de selección e inscripción, siempre y cuando la deuda correspondiente al estudiante este saldada. Para información adicional o asistencia favor escribir a

¿Hasta qué día y por cuál vía puedo inscribirme sin recargo?

Puedes realizar tu pago en nuestras cajas en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., vía bancos por botón de pago del BHD y BPD hasta el sábado 11 de abril a las 12 del mediodía, y vía nuestra página web hasta el domingo 12 de abril hasta las 12 de la media noche.

¿Si quiero pagar vía bancos qué debo de hacer?

Luego de completar tu selección de materias, debes entrar a la página web de UNIBE y seleccionar el monto a pagar, después entrar a la página del banco vía botón de pago y realizar el pago.

¿Soy estudiante del programa de ayuda financiera, cómo puedo inscribirme?

Está habilitada la selección para estos estudiantes, así como la autorización de pago a través de los canales señalados.

¿Hasta cuándo dura el proceso de inscripción?

El proceso de inscripción sin recargo es hasta el 12 de abril. La inscripción con un 10% de recargo es del 13 al 19 de abril e inscripción tardía del 20 al 26 de abril.

¿Si tengo balance pendiente, pero mi matrícula es pagada por alguna empresa o tengo préstamo de alguna institución asociada a UNIBE, cómo puedo inscribirme?

Favor de contactar a Vicerrectoría Administrativa vía al email de contacto: o vía WhatsApp o telefónica 809-722-4018  para que le sea otorgado el permiso de inscripción con balance pendiente.

Para información adicional o asistencia, favor contactar a Vicerrectoría Administrativa vía al email de contacto: o vía WhatsApp o telefónica 809-722-4018 .

Procesos académicos y estudiantiles

¿Si necesito una documentación o certificado en registro, cómo debo proceder?

Nuestro departamento de Registro estará laborando de forma rotativa con personal mínimo del jueves 19 de marzo al 6 de abril. Las solicitudes podrán hacerse vía correo electrónico a o ventanilla, comprendiendo que la respuesta a su solicitud estará sujeta a las circunstancias actuales ante las medidas de prevención dictadas por las autoridades nacionales, puesto que algunas de las documentaciones emitidas por las Dirección de Registro requieren validación de otras instituciones.

¿Cómo solicito un Cambio de Carrera o Readmisión?

  • Contacta al Decanato de Estudiantes vía correo electrónico o a los teléfonos (809) 689-4111 ext. 1156 y 1154.
  • Se le pondrá en contacto con un Orientador quien lo guiará en el proceso de manera virtual.
  • El costo del proceso se le cargará al total de su matrícula.

Sobre el programa académico

¿Cómo nos afecta la crisis en vida académica?

La Universidad asumió la transición a la modalidad virtual para asegurar la continuidad de los aprendizajes y proveer las alternativas necesarias para el logro de los objetivos y competencias académicas según cada plan de estudio.

¿Qué pasará con los exámenes?

Las Escuelas han trabajado con sus docentes los lineamientos y ajustes necesarios para llevar los exámenes al modelo virtual, acorde a los contenidos y requerimientos de cada asignatura. De ser necesario, contemplamos la extensión del periodo Enero-Abril. Estaremos enviando comunicados por las vías oficiales.

¿Qué pasará con los laboratorios, las prácticas, y las simulaciones?

La Universidad ha elaborado un plan para la virtualización y uso de plataformas alternativas que están siendo comunicadas por cada Escuela. Se contempla la extensión de plazos en el calendario académico para la reprogramación de las prácticas, los laboratorios, y las simulaciones que no puedan realizarse de modo virtual.

¿Es una posibilidad la extensión del semestre académico para completar los días faltados?

Seguimos de cerca la evolución de la situación y hacemos ajustes al plan de trabajo y al calendario. Toda reprogramación será anunciada por las vías oficiales.

¿Qué pasará con las pasantías?

Las pasantías serán reprogramadas oportunamente. En aquellas empresas o instituciones en las que se determinó y habilitó el trabajo desde casa, garantizando que aún en formato virtual el estudiante podrá agregar valor al proyecto y desarrollar nuevos aprendizajes, podrán continuar con su plan de trabajo, previa autorización de tu tutor de pasantía y director de escuela.

¿Cómo se manejarán las clases prácticas de la facultad de artes, que son de entrega y corrección en aula?

Contemplamos extender las entregas de prácticas y evaluaciones finales que no pueden virtualizarse. Cada escuela comunicara a sus estudiantes los lineamientos a seguir.

Modalidad Virtual

¿Cómo accedo a la modalidad virtual?

Accede a la página web de UNIBE www.unibe.edu.do y haz click en la parte superior derecha donde dice Campus Virtual.

¿Cuáles serán las estrategias de aprendizaje y de evaluación a distancia?

Se ha diseñado una plantilla pedagógica que cada docente compartirá en el aula virtual con sus estudiantes. En ella se especifican las plataformas, recursos y estrategias a utilizar, así como los lineamientos que han de seguirse en cada asignatura.

¿Se mantendrán los mismos horarios en la modalidad virtual?

Los docentes informarán a sus estudiantes las pautas especificas a seguir, incluyendo los encuentros virtuales sincrónicos y asincrónicos que tienen programados, especificando la vía a utilizar.

Facultad de Ciencias de la Salud

¿Qué pasará con las prácticas de las clínicas de odontología?

La Escuela Odontología elabora un plan alternativo para la continuidad de los aprendizajes que puede incluir extensión de plazos en el calendario académico para dar respuesta a los requerimientos específicos de cada plan de estudio. Las informaciones específicas para cada asignatura serán comunicadas por la escuela.

¿Qué va a pasar con las Rotaciones Clínicas del Programa de Medicina?

La Escuela de Medicina está elaborando lineamientos para asegurar que se completen las rotaciones hospitalarias de todos los ciclos, una vez sea seguro hacerlo. Las especificaciones de cada Internado serán informadas por las vías oficiales oportunamente.

¿Vamos a poder terminar a tiempo?

En caso de que resulte necesario, se contempla la reprogramación del periodo académico en curso. De acuerdo a la evolución de la situación nacional, se tomarán las decisiones y se informarán por los canales oficiales. Procuramos asegurar la continuidad de los aprendizajes y afectar lo menos posible el calendario académico.

¿Qué pasa con los Laboratorios y clases prácticas?

Para asegurar la continuidad de los aprendizajes, las Escuelas elaboran alternativas virtuales para los contenidos y las evaluaciones. Se contempla reprogramar la duración del presente periodo académico para asegurar que se complete el programa de aquellas asignaturas que requieran presencialidad. Favor mantenerse atento a los comunicados.

¿Sigue funcionando el Centro de Simulación de la Escuela de Medicina?

Para garantizar la continuidad del aprendizaje práctico se estará utilizando simulación virtual a través de Zoom desde sus hogares, acompañados de manera virtual por sus profesores y un paciente estandarizado por sección.

¿Cómo me pongo en contacto con la Escuela de Medicina?

Cónsonos al mandato de las autoridades del gobierno, el trabajo presencial en la Escuela de Medicina queda suspendido hasta el 13 de abril.  Para información general favor enviar correo a . Si requiere información sobre las siguientes áreas, enviar correo a:

  • Premédica – Dra. Elizabeth Peralta:
  • Ciencias Básicas – Dra. Ana Valenzuela:
  • Pre-Internado – Dr. Manuel Perez:
  • Internado –  Dra. Carolina Valdez:
  • Centro Simulación – Dra. Wayna Vázquez:
  • Preguntas sobre retiros y grupos estudiantes – Fiordaliza Luna:

¿Cómo me pongo en contacto con la Escuela de Odontología?

Cónsonos al mandato de las autoridades del gobierno, el trabajo presencial en la escuela de Odontologia queda suspendido hasta el 13 de abril.  Para información sobre las siguientes áreas enviar correo a:

  • Preguntas relativas al programa: Dra. Laura Reyes A.
  • Clases  Clínica y Preclínicos : Dra.  Aida Brache ;
  • Preguntas sobre retiros y demás asuntos de asignaturas: Ivette de Leon.
  • Preguntas sobre las clases virtuales y demás asuntos Lorna Núñez. ; Ivette de Leon. ; Dra.  Aida Brache

¿Qué pasará con los Exámenes?

Estamos trabajando con la estrategia para asegurar la continuidad de los aprendizajes, queden atentos a los avisos por vías oficiales.

¿Qué pasará con mi presentación de trabajo de grado?

No se contemplan atrasos significativos en las presentaciones de trabajo de grado, las mismas se realizarán a través de la plataforma virtual. Por favor mantenerse atentos a las instrucciones que serán enviadas a su correo electrónico institucional.

¿Qué pasa con los exámenes diagnósticos del NBME del programa de mentoría?

Están suspendidos temporalmente hasta el 13 de abril ya que los mismos requieren de supervisión presencial.

Clínica Odontológica y CESIC

Las Clínicas Odontológicas y de Psicología de UNIBE están cerradas hasta nuevo aviso. Las fechas de apertura serán informadas por las redes oficiales.

Apoyo Estudiantil – Decanato de Estudiantes

El Decanato de Estudiantes continuará trabajando virtualmente para ustedes; favor contactarnos al correo o al teléfono (809) 689-4111 ext.  1154 y 1156. Puedes contactar a nuestro personal a través de los siguientes correos:

  • Michelle Lizardo A. – Directora Académica /
  • Elizabeth Farrell – Coordinación Desarrollo Estudiantil /
  • Flor García – Coordinación de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo /
  • Leonardo Redondo – Coordinación Líderes del Mañana /
  • Marlene Then – Coordinación Modalidad Bilingüe /

 

Hábitos Estudio

¿Nos pueden dar algunos consejos para estudiar efectivamente en casa?

  1. Organizar el tiempo creando un horario, pautando las horas de inicio y fin a todas las actividades que te propones realizar.
  2. Agendar también espacios de descanso y entretenimiento; incluye en tu horario pausas regulares, marcando espacios para hacer ejercicios, para socializar de manera virtual y para dormir.
  3. Identificar un lugar adecuado dentro de la casa para poder estudiar, y si es posible que no sea el mismo donde descansas.
  4. Marcar metas diarias que te mantengan motivado.
  5. Aprovechar al máximo las nuevas tecnologías.
  6. Hacer preguntas y buscar ayuda por los diferentes medios que ofrece la universidad.

Más información

Investigación

¿Qué pasará con los proyectos del track de investigación que contemplan trabajo de campo?

Todos los proyectos de estudiantes que involucran seres humanos, tanto en grado como postgrado, quedan suspendidos hasta nuevo aviso. Esta suspensión no revoca la aprobación del Comité, sólo aplaza el levantamiento de datos en campo.

Movilidad estudiantil

Estudiantes fuera del país en nuestros programas de movilidad académica

Es importante que permanezcan atentos y observen los protocolos que emitan sus universidades y ciudades, que mantengan la calma y se manejen con prudencia.

¿Siguen abiertas las convocatorias para movilidad y doble título en septiembre 2020?

Hasta el momento todas las universidades continúan recibiendo aplicaciones para septiembre, aunque debemos estar pendientes de la evolución del COVID-19, pues estas circunstancias pueden cambiar.

¿Qué pasará con el semestre enero-abril si me encuentro en movilidad?

Todas las universidades internacionales han garantizado la continuidad a través de la modalidad virtual, es decir que los estudiantes seguirán sus clases hasta culminar el semestre en dicha modalidad. Si requiere mayor información, favor enviar un correo a

Eventos y Actividades

¿Siguen los eventos y actividades de la universidad?

Todos los eventos y actividades has sido pospuestos hasta nuevo aviso.

Admisiones

¿Cuándo es el próximo examen de admisión?

La fecha del próximo examen de admisión será establecida acorde la evolución de la situación del COVID-19. Oportunamente se anunciará la fecha límite de entrega de documentos para cada fecha de examen.

Quiero completar mi aplicación para Líderes del Mañana y mi colegio está cerrado para entregarme algunos documentos, ¿qué puedo hacer?

La nueva fecha para la entrega de documentos para el programa de Líderes del Mañana es el 30 de abril,  favor ir completando la documentación que tenga disponible. De ser necesario extender esta fecha, lo comunicaremos por nuestros medios oficiales.

Si no puedo viajar a República Dominicana a depositar mis documentos ¿qué puedo hacer?

Puede enviar sus documentos por correo postal, desde cualquier parte del mundo, a la siguiente dirección, favor asegurarse de agregar su número de contacto y un correo electrónico:

Mailing Address: 

O. Box 770487

Miami, FL 33177

USA

De no tener acceso a correo postal, puede enviarnos sus documentos por correo electrónico a ____ y le daremos indicaciones por esa misma vía.

¿La oficina de UNIBE 360 continuará abierta y recibiendo documentación?

Acatándonos a los mandatos gubernamentales, nuestra oficina de Galería 360 no estará laborando. Tan pronto cese el período de cuarentena general podrá depositar sus documentos en UNIBE 360 o nuestro campus en la Ave. Francia 129. Favor mantenerse atento a nuestras redes para la nueva fecha límite. Recuerde que puede ir completando su proceso de admisión totalmente en línea : https://admisiones.unibe.edu.do/Cuenta/es-DO/Crear_cuenta

¿El proceso de admisión de las maestrías se pospone?

Puede ir realizando el proceso de admisión en línea, quedando pendiente la entrega de documentos para el momento de reapertura de nuestra Universidad.

Tenía mi examen de matemática para el próximo día 24, ¿se pospone o se elimina?

Las nueva fechas de examen de matemática serán definidas acorde la evolución de la situación del COVID-19.

No puedo cargar los documentos del programa de beca Líderes del Mañana.

Puede comunicarse con nosotros en el (809) 689-4111, extensiones 1036, 1104 o al correo_______. Estaremos trabajando de forma remota durante las próximas semanas para colaborarles.

Proceso de selección e inscripción 

¿Hasta cuándo tengo para modificar mi selección?

El proceso de modificación por el momento se mantiene sobre fecha calendario, pautados para los días 29 y 30 de abril.

Para la aplicación del programa Líderes del Mañana, ¿cuentan con alguna extensión o prórroga?

Estaremos cediendo una prórroga hasta el 30 de abril para completar su solicitud

Aprendiendo a enfrentar los desafíos

En la vida, lo único real es el cambio y nuestras empresas y proyectos dependen de cómo decidimos encarar los desafíos al que nos enfrentamos actualmente. Siendo conscientes de lo que estamos viviendo, es necesario que las empresas rediseñen su plan de acción y se enfoquen de manera distinta. Para esto, queremos presentarles una serie de artículos que hemos creado con el fin de mostrarles contenido que les acompañen en las nuevas formas de hacer las cosas, arrojando ideas, herramientas y luz en este nuevo andar.

Webinars

Atendiendo a la situación mundial que actualmente atravesamos, nuestros docentes nos presentan sus diferentes puntos de vista con relación al COVID-19, en los distintos sectores que esta pandemia tiene su efecto. Asimismo, nos muestran herramientas y formas de cómo adaptarnos a dicha situación.

Trabajo virtual en entornos diversos e inclusivos

Para conocer más accede al enlace

Digitalización del proceso de reclutamiento e impacto en la empleabilidad

Para conocer más accede al enlace

Como desarrollar una carrera a prueba del futuro

Para conocer más accede al enlace

Modo Post Pandemia – UNIBE

Para conocer más accede al enlace

Si el ambiente cambió, ¿Por qué tú no?

Para conocer más accede al enlace

Finanzas para emprendedores

Para conocer más accede al enlace

Día Mundial De La Persona Refugiada

Para conocer más accede al enlace

Las Nuevas Generaciones en Empresas Familiares.

Para conocer más accede al enlace

Semana de la Inclusion – UNIBE 2020

Para conocer más accede al enlace

Semana de la Inclusion – UNIBE 2020

Para conocer más accede al enlace

Semana de la Inclusion – UNIBE 2020

Para conocer más accede al enlace

Semana de la Inclusion – UNIBE 2020

Para conocer más accede al enlace

Semana de la Inclusion – UNIBE 2020

Para conocer más accede al enlace

Semana de la Inclusion – UNIBE 2020

Para conocer más accede al enlace

Algunos Profesionales Sobresalen en Recursos Humanos y Otros No: ¿Cuál quieres ser tu?

Para conocer más accede al enlace

Hablando con Europa: La nueva normalidad

Para conocer más accede al enlace

Mercados regulados: Realidades legales luego del COVID-19

Para conocer más accede al enlace

Crianza Lúdica y positiva en tiempo de COVID-19

Para conocer más accede al enlace

Rumbo al emprendimiento

Para conocer más accede al enlace

Manejo del trauma en el COVID-19

Para conocer más accede al enlace

Retos de la salud y la educación ante el COVID-19

Para conocer más accede al enlace

Permiso de ser de Humano

Para conocer más accede al enlace

Ways to transform any room into a classroom – Transoforming spaces for effective learning

Para conocer más accede al enlace

¿Si el ambiente cambió? ¿Por qué tú no?

Para conocer más accede al enlace

Finanzas para emprendedores

Para conocer más accede al enlace

Trabajos virtuales en entornos diversos e inclusivos 

Para conocer más accede al enlace

Digitalización del proceso de reclutamiento e impacto en la empleabilidad

Para conocer más accede al enlace

Elección del medio de divulgación de la investigación

Para conocer más accede al enlace

La fuerza mayor en los contratos civiles y comerciales en el marco del COVID-19

Para conocer más accede al enlace

Nutrición y Covid-19: Prevención y estrategias oportunas

Para conocer más accede al enlace

Acciones empresariales ante la crisis del COVID-19

Para conocer más accede al enlace

Estrategias para el manejo emocional durante la cuarentena – UNIBE

Para conocer más accede al enlace

Aspectos clínicos de COVID-19: Virología y abordaje

Para conocer más accede al enlace

Team Building Online: Equipos Motivados a Distancia

Para conocer más accede al enlace

Medios de Vida: Emprendimientos para un Mundo Nuevo

Para conocer más accede al enlace

Aprender a aprender para el cambio

Para conocer más accede al enlace

El rol del E-commerce y Estrategias de Inbound Marketing en tiempos de confinamiento

Para conocer más accede al enlace

Modo post pandemia arquitectura + urbanismo + industria – UNIBE

Para conocer más accede al enlace

La industria del cine antes y después de la crisis

Para conocer más accede al enlace

Propiedad Intelectual, Competencia y Consumo: Tensiones en Tiempos de COVID-19

Para conocer más accede al enlace

Pensando fuera de la caja: Retos Legales del COVID-19

Para conocer más accede al enlace

El futuro de la educación desde la perspectiva de un emprendedor

Para conocer más accede al enlace

Innovación Social: Herramienta para Enfrentar el Cambio

Para conocer más accede al enlace

Modo Post Pandemia Arquitectura+ Urbanismo+ Industria

Para conocer más accede al enlace

Panel Virtual: Situación de Crisis, Medidas Gubernamentales y Perspectivas de Futuro

Para conocer más accede al enlace

Ciberseguridad en el internet de las cosas

Para conocer más accede al enlace

Soluciones para los desafíos legales y económicos de las MIPYMES durante y post COVID-19

Para conocer más accede al enlace

El COVID-19 no para el camino hacia la adultez de nuestros adolescentes

Para conocer más accede al enlace

Promoción del ecoturismo y cuidado del medio ambiente a través de la lectura infantil – UNIBE

Para conocer más accede al enlace

Consejos sobre las medidas a considerar

Medidas de prevención para el COVID
Medidas de prevención para el COVID
Medidas de prevención para el COVID
Medidas de prevención para el COVID

En UNIBE estamos interesados en entender cómo el COVID-19 está impactando nuestras vidas. Esto nos permitirá generar conocimientos, así como ofrecer servicios adecuados a la comunidad. Por esta razón te pedimos que llenes el siguiente formulario. Tu participación es completamente voluntaria.