Espacios - UNIBE
Privado: CRAI Biblioteca
UNIBE » CRAI Biblioteca » Espacios

RESERVA DE SALAS

La Reserva de Salas es un servicio que permite a los estudiantes, docentes e investigadores de UNIBE reservar con antelación una sala de trabajo en grupo o una cabina de estudio individual disponible en el CRAI. El uso de estos espacios supone la aceptación de las siguientes normas:

  1. Como mínimo, tres (3) personas deberán conformar un grupo para poder reservar una sala grupal. El número de personas no deberá exceder la capacidad de la sala.
  2. El tiempo de uso de la sala es de dos (2) horas, con posibilidad de extenderlo una (1) hora, siempre que no haya reservaciones o solicitudes por parte de otros usuarios.
  3. El préstamo de la sala deberá concluir media hora antes del cierre de los servicios del CRAI.
  4. Los usuarios deben solicitar el préstamo de la sala conforme al siguiente procedimiento:

a. Formalizar la reservación de la sala mediante el formulario en línea, llamando al (809) 689-4111 ext. 2202, escribir a o presentarse directamente en el área de Servicios de Apoyo al Aprendizaje y la Docencia del CRAI, proporcionando los siguientes datos:

b. Entregar al representante del servicio el carnet del integrante del grupo que se hace responsable de la reservación y del uso de la sala. El carnet será retenido hasta que haya finalizado el tiempo de uso de la sala.

c. Solicitar marcadores y borrador, de necesitarlos.

d. Al concluir el tiempo de uso de la sala, el usuario responsable devolverá la sala y los materiales tomados en préstamo y retirará su carnet.

Procedimiento

¿Cómo reservar un espacio de estudio y de trabajo?

 Paso #1 Completa el formulario de reservas de espacios de estudio del CRAI, llama al (809) 689-4111 ext. 2202, escribirnos a WhatsApp (809) 722-9367 o visita directamente la Biblioteca.

Selecciona un servicio, una fecha y una hora

Paso #2 Recibe la confirmación de tu reserva

Chequea tu correo institucional de UNIBE para visualizar la confirmación y los detalles de tu reserva.

Paso #3 Preséntate a tu cita/reserva

Con tu carnet de estudiante, docente o egresado de UNIBE, pasa por el control sanitario, ocupa un espacio marcado y ¡Listo!

Más información aquí: Guía rápida para tramitar reservas espacios de estudio y trabajo.

El uso de estos espacios supone la aceptación de las siguientes normas:

  • Para el uso de todas las áreas de estudio y trabajo dentro del recinto bibliotecario, se requerirá a los usuarios cumplir con el control sanitario reglamentario en los puntos de acceso establecidos.
  • Los aforos para las áreas de estudio y trabajo del CRAI que cuentan con control ambiental y sanitario son limitados. Por tanto, el uso de las salas y estaciones de trabajo será por citas programadas utilizando la herramienta MS Bookings, accesible en el sitio web del CRAI, en la Guía rápida para reservar salas de estudio y trabajo, y mediante el uso de código QR en las estaciones de servicio del personal del CRAI.
  • La duración del préstamo de las estaciones individuales y mesas de trabajo será por un máximo de cuatro (4) horas.
  • Para cumplir con el aforo permitido, los usuarios podrán utilizar las estaciones, mesas y sillas que se encuentran dispuestas a la distancia reglamentada y señalizadas para su uso. Los usuarios que tengan una reserva confirmada deben utilizar el espacio asignado en la confirmación de la reserva.
  • Solo se permitirá un (1) usuario por estación; dos (2) usuarios por mesa en la sala de estudio general y en las salas de estudio grupal.
  • Las reservas de espacios para estudio se cancelan automáticamente después de los 15 minutos de la hora pautada. El usuario debe reportar al CRAI () si desea cancelar o reprogramar su reserva.

Protocolo de Reintegro Académico para las instituciones de Educación Superior COVID-19