Compartir

Arquitecto y docente de UNIBE es nombrado profesor en la Universidad de Harvard

Alex Martínez Suárez, egresado y docente de la Escuela de Arquitectura de UNIBE ha sido nombrado recientemente como parte del cuerpo docente de la prestigiosa Universidad de Harvard, a través de su división de educación continua Harvard Extension School, en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.

Martínez es docente de nuestra universidad desde el 2009, donde ha impartido asignaturas tanto teóricas como prácticas, además de liderar múltiples talleres internacionales e iniciativas extra curriculares. Actualmente, imparte la asignatura Teoría de la Arquitectura I y II, plataforma desde donde ha realizado relevantes investigaciones junto a sus estudiantes (disponibles aquí: https://issuu.com/teoriadelaarquitecturaunibe).
En el 2012 se desempeñó como profesor líder en la Maestría en Diseño Sostenible, donde dirigió y co-editó el proyecto de investigación "El Campus UNIBE dentro de un distrito sostenible", seleccionado por el U.S. Green Building Council (USGBC) para una competición internacional
Alex Martínez Suárez se ha desempeñado como Líder Académico Internacional del Tecnológico de Monterrey, México desde el 2016 y, anteriormente, fungió como profesor invitado en la Universidad Piloto de Colombia en Bogotá, Architectural Association School Visiting School en Haití, y la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce.

En el año 2014, en reconocimiento a su excelencia académica y sus importantes contribuciones a nuestra universidad, fue galardonado como el "Profesor Sobresaliente del Año".

Martínez Suárez obtuvo un Master en Arquitectura Avanzada por el Instituto Berlage, Holanda y un postgrado en Museología en la Universidad de Harvard, EEUU. Su trabajo ha sido ampliamente publicado y en la actualidad es articulista y miembro del comité editorial de la revista Arquitexto y colaborador en otros proyectos editoriales. Actualmente es coordinador general y museógrafo del Museo Fernando Peña Defilló y Director de Archipiélago, una plataforma multidisciplinaria y colaborativa involucrada en proyectos de arquitectura, academia y gestión cultural. Ha sido galardonado con distintos premios de investigación, becas y reconocimientos, destacándose recientemente en el Premio Nacional de la Juventud 2018.

[unitegallery galnoticias catid=11]

Arquitecto y docente de UNIBE es nombrado profesor en la Universidad de Harvard

AIESEC ofrece más de 120 países para hacer este internship, incluyen hospedaje y dieta.

OTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta