DR. LEANDRO FELIZ MATOS

Decano de Innovación / Desarrollo Institucional

Es graduado de Doctor en Odontología de la Universidad Iberoamericana (Unibe), especialidad en Rehabilitación Oral, Oclusión y Cirugía de Implantes, del programa OREST, Universidad de Chile y Branemark Osseointegration Center respectivamente.

Obtuvo la certificación en Investigación Clínica en la Universidad de Washington, Seattle, Maestría en Gestión Universitaria de la Universidad Católica Santo Domingo, y Ph.D en Ciencias de la Salud de Nova Southeastern University, Florida, USA.

Recibió entrenamiento de NIH-IIH por Michigan State University, y en Biomateriales por Boston University, además obtuvo la certificación en Fundraising de Indiana University. Ha dictado numerosas conferencias a nivel local e internacional (Guatemala, Perú, México, Paraguay, Chile, Argentina, Estados Unidos, Turquía, La India, Thailandia, y Polonia).
Fundador del Centro de Investigación en Biomateriales y Odontología, CIBO-UNIBE. En Unibe ha liderado los procesos de investigación, desarrollo e innovación derivando en diferentes soluciones implementadas, desarrollo de software en salud y patentes, como la primera patente en salud y biomateriales de una universidad en R.D. El Dr. Féliz-Matos cuenta con numerosas publicaciones en revistas científicas, es miembro de la Carrera Nacional de Investigación, obtuvo el Premio SOLA internacional, Premio Nacional de la Juventud, Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, recibió reconocimiento por el Colegio Dominicano de Odontológos y fue Vicepresidente del International Academy for Dental Research, Caribbean Section.