Olimpiadas de matematicas Estudios generales - UNIBE

Olimpíadas de Matemáticas

Desde el Área de Matemáticas de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), se ha creado un espacio donde los estudiantes puedan ejecutar y mostrar sus habilidades y talentos matemáticos, permitiendo el reconocimiento de personas con alto potencial para las matemáticas, a las cuales se pueda estimular para desarrollar carreras profesionales relacionadas con sus habilidades. Pero también para que aprendan a disfrutar el placer estético de compartir el ejercicio retador de resolver cuestiones matemáticas, por el puro placer de hacerlas, viéndola en su sentido lúdico (o de juego) y de desarrollo personal.

PUNTUALIZACIONES / NORMATIVAS:

  • Las Olimpíadas matemáticas se efectuarán una vez al año en el contexto del Congreso Científico Juvenil que se celebra con la participación de las áreas de Ciencias, y en ella podrá participar cualquier estudiante de UNIBE (de cualquier carrera) que lo desee y esté dispuesto a someterse a los entrenamientos y requerimientos correspondientes.
  • En el primer semestre se identifica a los estudiantes con potenciales habilidades en matemáticas, quienes son integrados en el proceso de entrenamiento que se les provee en espacios diseñados para tal fin.