Orientación y consejería

Académica o vocacional

Reglamento estudiantil

Reglamento de la Universidad.

Procesos administrativos

Readmisión y cambio de carrera.

Índice Académico

Cálculo de índice académico

DECANATO DE ESTUDIANTES

Misión

Gestionar y promover la integración de los estudiantes en una experiencia educativa transformadora a través de la participación activa en las diferentes estrategias y actividades que garanticen el bienestar y desarrollo académico, emocional, físico y social, con enfoque al liderazgo, la atención a la diversidad e inclusión, y la apreciación cultural local y global.

Visión

Asegurar el desarrollo del bienestar estudiantil promoviendo el balance entre su vida académica, personal y su rol como líder en nuestra sociedad, mediante estrategias que fomenten el quehacer ético, inclusivo y emprendedor, con alto sentido de pertenencia y sensibilidad cultural.

Por medio de sus diferentes departamentos e iniciativas, el Decanato de Estudiantes busca atender todas las necesidades del cuerpo estudiantil y crear actividades y programas que complementen la experiencia universitaria.

UNIDADES

Flor García
f.garcia5 @unibe.edu.do

Unidad Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

La unidad de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, perteneciente al Decanato de Estudiantes, busca propiciar un ambiente educativo igualitario y equitativo a estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo, estableciendo las medidas pertinentes para el buen desenvolvimiento de su vida académica en UNIBE.

Conoce más  /  Agendar Citas

Marlene Then
m.then1 @unibe.edu.do

Unidad Modalidad Bilingüe

Nuestros estudiantes tienen la opción de elegir en que idioma tomaran asignaturas pre determinadas en la oferta académica para los estudiantes inscritos en esta Unidad. Teniendo como objetivos claves, el contribuir en el desarrollo e implementación de la Modalidad Bilingüe con todas las escuelas.  Contribuir con profesores y administrativos para optimizar la progresión exitosa de los estudiantes a través del programa bilingüe.

Conoce más / Agendar Citas

modalidad bilingue

Leonardo Redondo
l.redondo @unibe.edu.do

Unidad Líderes del Mañana

Esta Unidad tiene como propósito dar seguimiento a los Líderes del mañana, con el fin de potencializar su experiencia UNIBE y desarrollar las competencias necesarias para el alcance de sus metas personales y académicas.

Agendar Citas

Lideres del mañana

Elizabeth Farrell M.Ed
e.farrell @unibe.edu.do

Unidad Desarrollo Estudiantil

Esta unidad tiene la misión de promover y desarrollar actividades extracurriculares, grupos de interés, asociaciones estudiantiles e iniciativas de promoción para el bienestar estudiantil, permitiendo la integración de los estudiantes a la vida universidad, propiciando que los mismos mantengan un estrecho vínculo con la Institución complementando su experiencia académica y sentido de pertenencia UNIBE.

Agendar Citas

Desarrollo Estudiantil

Leonardo Grassals
l.grassals @unibe.edu.do

Departamento de Desarrollo Atlético y Cultural

La Dirección de Desarrollo Atlético y Cultural tiene por objetivo gestionar actividades deportivas y culturales para la participación de toda la comunidad universitaria así como de la sociedad dominicana a través de algunas actividades y programas que incluyen la participación de la misma. Proporcionando enriquecimiento cultural, deportivo y bienestar físico. Además, coordina y supervisa los servicios del Salón de Estudiantes y la gestión del Gimnasio UNIBE.

Atlatico y Cultural

Damaris Reinoso
d.reinoso @unibe.edu.do

Unidad Experiencia Estudiantil

La Unidad de Experiencia Estudiantil se encarga de apoyar a los departamentos de Vicerrectoría Académica y al Decanato de Estudiantes en todo lo relacionado con la trayectoria académica del estudiante, incluyendo conocer y escuchar sus experiencias, necesidades y opiniones a lo largo de su vida académica. Así mismo velar por un progreso académico de calidad basado en el análisis de datos estadísticos vía encuestas, entrevistas con estudiantes, grupos focales, indicadores de éxito y tendencia de retención para el desarrollo de estrategias orientadas a brindar una asistencia proactiva, mejorando y garantizando una experiencia educativa transformadora para cada uno de nuestros estudiantes.

MODALIDAD VIRTUAL

En esta nueva modalidad el Decanato se ha adaptado para que los estudiantes continúen participando activamente de la vida universitaria.

Mentoría virtual

El Decanato de Estudiante ha creado un espacio llamado Mentoría Virtual UNIBUDDIES, que consiste en peer mentoring o mentoría de pares, en las cuales, aquellos estudiantes que tengan dudas, necesiten una guía para manejo de su plataforma en aspectos puntuales, o necesiten consejos o recomendaciones sobre su carrera, podrán aclararlas a través de estudiantes Líderes del Mañana capacitados para este este rol de mentores.

El programa se basa en reuniones semanales de 1 hora de duración con el mentor, divididos los encuentros por carrera, en la cual los estudiantes pueden recibir apoyo en el aspecto que más lo necesiten.

Unidad de Orientación y Consejería

La salud mental es una de los pilares de nuestra unidad, 5 orientadores dispuestos  a ayudar a los estudiantes para resolver dificultades relacionadas la adaptación a su nuevo rol como estudiante universitario,    la naturaleza psicológica y / o emocional.  Al igual que ofrecer apoyo a través de prevención psico-educativa a todos los estudiantes que así lo requieran con el propósito de contribuir al desarrollo de destrezas y habilidades en cada uno de ellos destinado a lograr sus metas académicas, personales y profesionales.

Ajedrez virtual

Contamos con un Club de Ajedrez en línea para jugadores de todas las categorías: avanzado, intermedios, principiantes y personas que desconocen jugar ajedrez.

Coro virtual

Es nuestra agrupación coral formada por estudiantes de todas las carreras y que ha representado a nuestra universidad en múltiples eventos. Ante la modalidad virtual han preparado canciones con videos y temáticas que refuerzan valores institucionales, un espíritu positivo y resiliente frente a las condiciones actuales del mundo.

Grupos artísticos y Equipos deportivos

  • Banda Musical
  • Coro
  • Ajedrez
  • Fútbol Campo
  • Fútbol Sala
  • Tenis de Campo
  • Tenis de Mesa

SERVICIOS

Gimnasio

Disponemos de un completo gimnasio con modernos equipos y el soporte y acompañamiento de expertos en salud física.

Gimnasio
Sala de lactancia materna

Un espacio para fomentar la continuidad de la lactancia materna tras la reintegración de la madre al trabajo o sus estudios.

Sala de lactancia
Enfermería

Contamos con una enfermería con personal médico capacitado para brindar asistencia a estudiantes y colaboradores en caso de emergencia.

Estudiantes
Housing

Brindamos soporte con el alojamiento para los estudiantes que no residen en Santo Domingo.

Estudiantes
Sala de Bienestar

Un espacio para promover un estado de autocuidado a través de la estimulación de los 5 sentidos, buscando conectar al usuario con el entorno.

Sala

CONTACTOS

Eloy Álvarez, Ph.D.

Coordinador

Juan Helssy Rodríguez

Representante de Asistencia al Usuario

Carlos Ramírez Díaz

Representantes de Servicio Bilingüe
Tanda vespertina: 1pm-8pm

Lic. Miguelina Peguero

Secretaria