UNIBE Recinto Cap Cana

Servicio Comunitario

UNIBE Recinto Cap Cana (URCC) se ha convertido en una de las empresas con mayor aporte a la sociedad del Este del país y un aliado estratégicopara esta zona que es la de mayor crecimiento de todo el territorio nacional.

El compromiso de responsabilidad social que tiene Unibe Recinto Cap Cana es doble, pues ayuda de manera “directa” a personas necesitadas con programas de capacitación o becas para estudiar; pero, aún más importante, es que es hogar donde se educan futuros líderes y/o empresarios que tomarán decisiones que impactarán de una manera u otra a la sociedad dominicana.

Desde sus comienzos en julio del 2009,el Recinto Cap Cana entendió que tiene una obligación ética y moral en trabajar con la región Este del país para crear una mejor calidad de vida para sus estudiantes, profesores, trabajadores y la sociedad en general.

El Recinto se ocupa de todo el tema de Responsabilidad Social desde dos áreas: por un lado está el Departamento Administrativo, el cual organiza actividades de Responsabilidad Social en nombre de URCC tanto en el Recinto como con otras empresas de la zona y, por otra parte, están los estudiantes y profesores, quienes integran a la comunidad en sus trabajos de clase y buscan la manera de incorporar conceptos aprendidos con acciones puntuales.

A medida que el recinto fue creciendo, también lo fue haciendo el deber y trabajo realizado con la comunidad. Por ejemplo, desde el 2010, el Recinto ofrece una charla libre de costo de manera mensual para capacitar a las personas de la zona Este en diferentes temas. Estas charlashan sido ininterrumpidas en el tiempo y han formado a los participantes en diversos ámbitos, logrando así el objetivo de compartir el conocimiento, a la vez que las personas pueden conocer los diversos programas que ofrece la institución y conocer de cerca el compromiso de la misma con la sociedad.

Directora Ejecutiva
UNIBE
Recinto Cap Cana