UNIBE Recinto Cap Cana

Readmisión

• Desarrollo Estudiantil
  • Desarrollo Atlético y Cultural
  • Orientación y Consejería.

Hospedaje:

UNIBE no cuenta con residencias estudiantiles dentro o fuera del campus. El Decanato de Estudiantes ofrece un listado de inmuebles para alquiler como un servicio a los estudiantes interesados. La Universidad Iberoamericana no está afiliada con estas propiedades, no recibe comisión por la publicación de sus anuncios y no es responsable por acuerdos o contratos contraídos entre los estudiantes y los dueños de propiedades. Ver más.

Cálculo de índice:

Es responsabilidad de todo estudiante conocer su estado académico en todo momento. Haga click aqui para ver artículo que te explica como calcular tu índice. También puedes descargar el siguiente archivo para realizar cálculos y proyecciones de tu índice.

Orientación Académica

En el departamento de orientación y consejería de UNIBE, nos preocupamos en dar seguimiento y asesoría a toda la comunidad estudiantil durante su vida académica. Nuestra visión se basa en el desarrollo integral de la sociedad y el compromiso con la excelencia académica que caracteriza a los líderes responsables de la permanente innovación.

Nuestros servicios de orientación y consejería parten de las necesidades e inquietudes de nuestros estudiantes, con la intención de potencializar y desarrollar el rendimiento académico y personal de los mismos, brindándoles soporte psicopedagógico y emocional en distintas áreas como:

• Orientación vocacional
  • Manejo y estrategias de hábitos de estudios
  • Manejo y estrategias de ansiedad y estrés
  • Orientación y estrategias de aprendizaje, inteligencias múltiples
  • Consejería y soporte psicológico
  • Cambios de Carrera

Consejería

Este Departamento se encarga de proporcionar asistencia al estudiante en lo relacionado con la resolución de dificultades de origen psicológico y/o emocional.

• Asistencia con problemas personales.
  • Servicios de consejería con problemas personales en intervenciones privadas o grupales.
  • Seguimiento a estudiantes referidos por otros departamentos en la Universidad o por el Consejo Disciplinario.
  • Comunicación de decisión de Consejo Disciplinario al estudiante y asistencia con el manejo de la misma por parte del estudiante.
  • Planificación y ejecución de actividades co-curriculares de carácter recreacional y/o académico.
  • Planificación y ejecución de talleres y actividades relacionadas con temas de relevancia al bienestar y equilibrio emocional y psicológico del estudiante.

Readmisión

Todo estudiante separado de la Universidad por uno o más semestres debe completar el proceso de readmisión. La readmisión no es garantizada y toda solicitud es revisada por el Comité de Readmisiones.

Este comité evalúa cada petición tomando en cuenta el record académico del estudiante así como (en los casos de dificultad académica) las circunstancias que llevaron a la separación de la Universidad y las medidas correctivas que se ha tomado.

Para completar exitosamente este proceso se deben seguir los siguientes pasos:

• Realizar una cita en la Oficina de Asuntos Estudiantiles (809) 469-7390 *2504 m.lopez1@unibe.edu.do. Durante esta reunión se analiza la situación del estudiante y se explica el proceso.
  • Depositar en la Oficina de Asuntos Estudiantiles una carta dirigida al Comité de Readmisión donde el estudiante explique las circunstancias de la ausencia. En el caso de que la ausencia se deba a una suspensión el estudiante debe explicar las causas que provocaron dicha suspensión. Así mismo es necesario explicar los pasos que se han tomado y el plan de acción a implementar para que la situación no se repita en el futuro.
  • Llenar la solicitud de readmisión y pagar el costo de la misma (Ventanilla de Registro).
  • Esperar la repuesta del Comité de Readmisión.

Directora Ejecutiva
UNIBE