Arquitectura

Jesús D’Alessandro

Director Escuela de Arquitectura UNIBE

Director Escuela de Arquitectura – Facultad de Artes

Es arquitecto, planificador y emprendedor social. Egresado de la Escuela de Arquitectura de UNIBE, realizó sus estudios de postgrado y maestría en la universidad japonesa Mie University, y actualmente concluye su doctorado en Western Michigan University.

Paralelo a su práctica de arquitecto, D’Alessandro tiene entre sus experiencias la planificación de desarrollos turísticos, la dirección del Plan Estratégico del Distrito Nacional y la dirección de Movilidad Urbana del Distrito Nacional. Ha sido delegado nacional en el capítulo de arquitectura para el proyecto de reformas educativas globales Alfa Tuning, y seleccionado por Bloomberg Philantropies y la Organización Mundial de la Salud como líder regional para su encuentro marco del Foro Urbano Mundial 9 en Kuala Lumpur.

Su trabajo vinculando el diseño arquitectónico con los derechos humanos y el desarrollo sostenible le ha merecido premios del Holocaust Human Rights Center of Maine (EEUU) y la alcaldía de Ciudad de Henderson en Nevada (EEUU). De igual forma, ha sido jurado en premiaciones locales e internacionales de arquitectura como Premio Obras CEMEX. Entre sus proyectos sociales, se encuentran el Foro Hispaniola de Sostenibilidad y su labor como profesor universitario por más de una década.

Director Escuela de Arquitectura UNIBE