Asuntos Internacionales e Interinstitucionales

Decanato de Investigación

Dra. Ninoska Abreu Placeres

Investigadora

 Ninoska Abreu Placeres, es  Odontóloga egresada de la Universidad Iberoamericana, UNIBE (Magna Cum Laude). Realizó una especialización en Odontopediatría en la Universidad del Salvador-Asociación Odontológica Argentina, en Buenos Aires, Argentina. Actualmente es candidata a Maestría en Ciencias Odontológicas, con énfasis en Cariología,  en la Universidad El Bosque en Bogotá, Colombia.

Es miembro de la American Asociation For Dental Research (IADR) y miembro introductorio de la European Organization for Caries Research (ORCA) y también tiene calibración en criterios de Detección y Valoración de Caries Dental (ICDAS).

Desde el año 2007 labora como docente de la escuela de Odontología y la Maestría en Odontopediatría de UNIBE. También, ha participado en congresos nacionales e internacionales como conferencista y realizando presentaciones de trabajos de investigación.

La Dra. Abreu es investigadora del Centro de Investigación en Biomateriales y Odontología CIBO-UNIBE, liderando la línea de investigación en cariología con proyectos de prevención de caries dental.  Actualmente ejecuta el proyecto:  “Prevención de lesiones de caries dental en primeros molares permanentes en erupción con fluoruro en barniz”

Decana Decanato de Investigación
Académica