Decanato de Investigación

Asuntos Internacionales e Interinstitucionales

Dra. Ninoska Abreu Placeres

Investigadora

 Ninoska Abreu Placeres, es  Odontóloga egresada de la Universidad Iberoamericana, UNIBE (Magna Cum Laude). Realizó una especialización en Odontopediatría en la Universidad del Salvador-Asociación Odontológica Argentina, en Buenos Aires, Argentina. Actualmente es candidata a Maestría en Ciencias Odontológicas, con énfasis en Cariología,  en la Universidad El Bosque en Bogotá, Colombia.

Es miembro de la American Asociation For Dental Research (IADR) y miembro introductorio de la European Organization for Caries Research (ORCA) y también tiene calibración en criterios de Detección y Valoración de Caries Dental (ICDAS).

Desde el año 2007 labora como docente de la escuela de Odontología y la Maestría en Odontopediatría de UNIBE. También, ha participado en congresos nacionales e internacionales como conferencista y realizando presentaciones de trabajos de investigación.

La Dra. Abreu es investigadora del Centro de Investigación en Biomateriales y Odontología CIBO-UNIBE, liderando la línea de investigación en cariología con proyectos de prevención de caries dental.  Actualmente ejecuta el proyecto:  “Prevención de lesiones de caries dental en primeros molares permanentes en erupción con fluoruro en barniz”

Decana Decanato de Investigación
Académica