Psicología

Yira Vargas M.Ed.

Directora Escuela
de Psicología

Directora Escuela de Psicología /
Coordinadora  Centro de Estudios e Intervención de la Conducta

Psicóloga Clínica egresada de la Universidad Iberoamericana en el año 2002. En el 2007 completa su Maestría en Gerencia Educativa de la misma Universidad

Participó en el acuerdo de intercambio entre UNIBE y la New York University (NYU)en el período 2003-2004, como Fellow en Psicología Clínica y Trabajo Social en el Bellevue Hospital Center y en la Clínica de Salud Mental OASIS, en la ciudad de Nueva York. Aquí adquirió entrenamiento en las áreas de Terapia Familiar, Individual, Grupal y manejo de pacientes con Diagnóstico Dual.

Luego trabajó como consejera (counselor) de los estudiantes extranjeros de esta Universidad y como terapeuta en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Mas adelante laboró como Coordinadora de Consejería y Asuntos Estudiantiles de la Escuela de Medicina, como terapeuta en el Centro de Estudios e Intervención de la conducta (CESIC) de la UNIBE, y también inicia a impartir docencia a los estudiantes de Medicina.

Actualmente es la Directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Iberoamericana, es Coordinadora del Centro de Estudios e Intervención de la Conducta (CESIC), es estudiante de término de la Especialidad en Intervenciones en Psicoterapia de la Universidad de Salamanca y la Universidad Iberoamericana, y además imparte docencia a estudiantes de Medicina y Psicología.

Directora Escuela
de Psicología