UNIBE reconoce la excelencia académica

27-Jun-2018

Rector Castaños Guzmán destaca aportes del cuerpo docente de la institución durante la celebración por el Día del Maestro.

Santo Domingo. -  La Universidad Iberoamericana (UNIBE) reconoció la excelencia académica de 22 profesionales de sus diferentes escuelas y facultades, en un acto encabezado por el rector, Julio Amado Castaños Guzmán, la vicerrectora académica, Odile Camilo, y la directora de Gestión Humana, Cándida Hernández.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Castaños Guzmán, quien felicitó a los docentes en su día y agradeció su empeño y dedicación durante las horas consagradas al magisterio.

El rector invitó al profesorado a seguir siendo arquitectos de sueños, reconociendo la complejidad de la profesión en momentos en que el conocimiento está al alcance de todos.

“Llegó el tiempo de la reflexión docente, pues el papel del maestro en lo adelante será seguir siendo fundamental en el proceso educativo. Son muchos los objetivos logrados, pero tenemos que estar conscientes y comprometidos para continuar siendo dinámicos, innovadores y con capacidad para adaptarnos a los cambios”, destacó Castaños Guzmán.

Igualmente, resaltó el compromiso colectivo de los docentes, “quienes hacen posible que nuestra universidad avance y podamos seguir celebrando con júbilo y entusiasmo lo que somos. UNIBE debe continuar como lo ha sido desde su fundación: una institución de vanguardia”.

Durante la celebración fue reconocida la Escuela Mercadeo, a la cual se le otorgó el Máximo Galardón a la Excelencia por la labor realizada durante 2017. Sandra Gómez, recibió el premio a la Directora del Año; Laura Sánchez-Vincitore, a la Docente Investigadora, y María Ramírez, fue seleccionada como la Coordinadora del Año.

Asimismo, fueron destacados los docentes Lorena Tezanos, de la escuela de Arquitectura; Ali Hashmi, del Bachelor of Business Administration; Víctor Ariel Cabral, de Comunicación; Juan Omar Leonardo Mejía, de Derecho; Elba Tamaris Cabrera, de Dirección y Gestión Empresarial; Genie González, de Diseño de Interiores; Sonia Molina, de Educación; Marcia Sosa, de Ingeniería Civil; Jehudi Féliz Luna, de Ingeniería Industrial; Rina Familia, de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); Franklin Howley-Dumit, de Medicina; Freddy Calero, de Mercadeo; Pavell Rodríguez, de Odontología; Miriam Polanco, de Psicología; Carolina Ramón, de la Escuela de Graduados (EGRU), y Sharon García de Estudios Generales. Del Recinto Cap Cana, fueron reconocidos Carlos Colón, de Dirección y Gestión Empresarial; Francisco Castillo, de Dirección y Gestión del Turismo, y Félix Vilorio, de Estudios Generales.