Universidad Iberoamericana celebra en grande la dominicanidad | UNIBE

Universidad Iberoamericana celebra en grande la dominicanidad

28-Mar-2018

Gastronomía, cine, arte y música en la Jornada de Identidad Cultural UNIBE.

Santo Domingo.- Marzo de 2018. Del 16 al 22 de marzo, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) se llenó de color, alegría y cultura en la celebración de su novena Jornada de Identidad Cultural. Durante esos cinco días la institución de estudios superiores rindió homenaje a la dominicanidad y a nuestras manifestaciones folklóricas, a través de actividades diversas, como conferencias, un mercadillo, degustaciones, rutas culturales al Sendero del Caco y la Ciudad Colonial, cine fórum y presentaciones artísticas.

El broche de oro lo puso un merecido homenaje a Freddy Ginebra Giudicelli, quien por más de 40 años ha promovido el teatro, la plástica y la música de autores dominicanos, convirtiéndose en uno de los más reconocidos embajadores de la cultura nacional. El emotivo acto contó con presentaciones artísticas a cargo del coro estudiantil de UNIBE y dos personalidades muy conectadas a la vida y trayectoria del reconocido gestor cultural dominicano: los cantautores Frank Ceara y Víctor Víctor. También formaron parte la celebración su hijo, Freddy Arturo Ginebra, y los bailarines Teresa Vargas Moquete y José Ricardo Gil (Jochy).

Sobre la Jornada de Identidad Cultural de UNIBE, Isabel Fiallo, directora de la Escuela de Comunicación de la universidad, manifestó que sirve para dar a conocer a las nuevas generaciones de estudiantes quiénes somos como dominicanos y de dónde venimos. “Es un espacio donde se pone de manifiesto, de manera intencionada, nuestra real idiosincrasia como país, y se propicia el contacto con nuestras costumbres ancestrales y nuestro folklore”, afirmó.

En esta ocasión y como cada año, la Facultad de Arte de UNIBE, se vistió de fiesta y se llenó del entusiasmo con el que los estudiantes y maestros apoyaron la Jornada, la cual contó, además, con la asistencia de colaboradores administrativos y público en general en un ambiente académico-festivo, plural y solidario. La Jornada de Identidad Cultural de UNIBE es organizada por sus escuelas de Arquitectura, Comunicación y Diseño de Interiores.