Mercadeo

Randy Ramírez nos habla sobre el Visual Merchandising

02-Oct-2017

Como una de las herramientas didácticas utilizadas dentro del proceso de aprendizaje de UNIBE y en el marco de la asignatura Promoción de Ventas, el pasado 2 de octubre, estuvo con nosotros Randy Ramírez, especialista en Visual Merchandising, con el fin de exponer tips sobre cómo desarrollar y rentabilizar los espacios comerciales.

El Visual Merchandising es una estrategia utilizada en la exposición de productos de forma planificada, que, por medio de una atmósfera cálida y amistosa, guía al consumidor y de esta manera garantiza la rentabilidad de los espacios comerciales. En pocas palabras, el objetivo principal del Visual Merchandising es conjugar estrategias en el punto de venta a modo de convertir los espacios comerciales en áreas llamativas para los consumidores.

Según la naturaleza de la marca, se deben crear espacios llamativos que vayan acorde con la misma y que logren llamar la atención del público al que se dirigen. Debe existir una armonía entre todos los elementos de una exhibición, como son colores, iluminación, ubicación, piezas publicitarias, entre otros. Todos los aspectos anteriormente mencionados, deben seleccionarse de forma estratégica.

A través del uso del Visual Merchandising, las marcas lograrán incrementar la rotación de inventario de su cartera de productos, pero más que eso, podrán diferenciarse entre la competencia y al mismo tiempo generarán emociones en sus consumidores. Dichas emociones logran conectar de forma directa con estos, favoreciendo proporcionalmente la demanda de productos y/o servicios.

“Cuidar cada detalle nos llevará a un segundo nivel de comunicación, para lograrlo debemos tener alto conocimiento del producto, conocer las necesidades del consumidor y conocer la competencia.”  dijo Randy Ramírez

Si deseas conocer más sobre el Visual Merchandising y sobre Randy Ramírez, visita su blog oficial: http://ranmirez.blogspot.com/

Director Escuela de Mercadeo

Acerca de esta carrera