Medicine

Actividad sobre Medioambiente y Desechos Sólidos

23-Ago-2017

Los estudiantes de la asignatura de Salud Publica conociendo la enorme importancia que reviste el cuidar nuestros recursos naturales y la creación de conciencia entre la población desarrollaron charlas y dinámicas alusivas al tema. La misma fue realizada en la comunidad de las Malvinas.
Se llevaron a cabo las siguientes actividades: dos charlas tituladas ¿Qué es el medioambiente? y ¿Qué podemos hacer para protegerlo?; un taller sobre reciclaje a cargo de los miembros del Grupo Ecológico (GEU), quienes llevaron diversos materiales para mostrar cómo podrían elaborar artículos útiles a partir de objetos usados a través de diversas dinámicas. Contamos con el apoyo de la Lic. Lucía Marte, encargada del programa Recrearte de FUNGLODE: quien llevó objetos elaborados a partir de materiales usados como carteras, muñecos, adornos y les explicaba a la comunidad todo lo concerniente a sus beneficios ecológicos y económicos. Durante todo el encuentro se estuvieron realizando encuestas y entrevista a los líderes de la zona con fin de ver el nivel de conocimiento de las personas con respecto a la temática ambiental. Se entregaron varios presentes y rifas a los presentes. La actividad estuvo supervisada por el Dr. Ángel Cadena.

Decano Facultad Ciencias de la Salud