Institucional

Rector UNIBE: academia ha puesto énfasis en novedosos programas y calidad egresados

12-Jul-2017

Celebran misa por 35 aniversario de esa casa de altos estudios

Santo Domingo.- 12 de julio 2017. Es una universidad innovadora y dinámica, que ha puesto especial énfasis en el desarrollo de novedosos programas académicos de alta calidad y relevancia social, así lo destacó ayer el rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Julio Amado Castaños Guzmán.

Durante una misa de Acción de Gracias por el 35 aniversario de esa institución, Castaños Guzmán señaló que esa academia cuenta con un cuerpo docente de excelente formación y experiencia profesional, con tecnología de punta, así como centros de práctica especializados para cada carrera y la infraestructura y servicios adecuados para promover el desarrollo académico y personal de los integrantes de la comunidad universitaria.

Manifestó que en la actualidad ofrece 15 programas de grado y 29 postgrados; tiene más de 19 mil egresados y 900 docentes que acompañan en su aprendizaje a una matrícula de 4,500 estudiantes.

“Es la primera universidad dominicana en aparecer dentro de las mejores 200 universidades latinoamericanas en el importante ranking QS, el cual toma en cuenta varios indicadores, dentro de los que destacan la reputación académica, investigación, calidad de sus profesores, empleabilidad para  sus egresados, el impacto de su red digital, entre otros”, expresó Castaños Guzmán.

El Modelo Educativo de UNIBE –afirmó- promueve el desarrollo de competencias, la formación de la conciencia crítica y de un liderazgo responsable y comprometido con la sociedad; fomenta la excelencia académica, la investigación y la innovación, a través de técnicas didácticas de vanguardia.

Dijo que los docentes se forman en el Método de Casos, Aprendizaje Colaborativo, Aprendizaje Basado en Problemas, entre otras estrategias que les permiten concretar los principios del Modelo Educativo y los propósitos curriculares. Reciben además acompañamiento de parte de pedagogos y especialistas para fomentar una práctica docente coherente y actualizada.

La misa fue oficiada por  el padre Manuel de Jesús Romero Blanco en la Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora Santa María de la Encarnación, en la Zona Colonial, a la que asistieron parte de la Familia Hazoury, así como miembros del Consejo Regente, del Consejo Académico, Coordinadores y Directores de Escuelas y Decanos de UNIBE; del Ministerio de Educación Superior, de la Asociación de Rectores, entre otras personalidades.

“En estas tres décadas y media, UNIBE ha entregado al país más de 19,000 profesionales en diversas carreras, aportando así a la calidad de la educación superior y consolidándose como la universidad de emprendedores”, precisó Castaños Guzmán.

Las autoridades de la academia, inspiradas en las ideas desarrollistas de su fundador, doctor Jorge Abraham Hazoury Bahlés, han dado seguimiento a su sentir, ofreciéndoles a sus estudiantes no sólo una buena preparación académica, sino las herramientas para que contribuyan al desarrollo del país.